¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             28 a 24  


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Ascensos ACB: la ACB en el punto de mira de la CNMC
    Publicado el 25-oct-2015 | 11:02 h.


    Ascensos ACB: la ACB en el punto de mira de la CNMC

    #BurgosEsACBLa CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, organismo que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores, ha emitido una nota de prensa que reproducimos a continuación en la que informa de que ha incoado expediente sancionador a la ACB, Asociación de Clubes de Baloncesto, por posibles prácticas restrictivas de la competencia relacionadas con el acceso a la Liga Endesa a instancia del CB Tizona de Burgos, que en las tres últimas temporadas ha conseguido el ascenso deportivo pero según la ACB no ha cumplido con los requisitos económicos para formar parte de la liga.

    La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por posibles prácticas restrictivas de la competencia. En concreto, por imponer unas condiciones económico-administrativas a los clubes de baloncesto que adquieren el derecho a ascender de la Liga LEB a la Liga ACB por méritos deportivos, y que no han sido previamente miembros de la ACB, que podrían resultar inequitativas y discriminatorias.

    Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por el Club Baloncesto Tizona, S.A.D., que dio lugar a la apertura de una información reservada.

    A la vista de la información inicial disponible, la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen indicios racionales de que la ACB podría haber cometido una infracción del artículo 1 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por conductas restrictivas de la competencia que pueden suponer la exclusión injustificada de terceros clubes de las competiciones deportivas organizadas por la ACB y de los ingresos económicos asociados a las mismas.

    La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

     Burgos no pierde la esperanza de obtener en los despachos un ascenso que se ganaron en la pista


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Oficial: preacuerdo para que el Ourense sea ACB
    Publicado el 9-sep-2015 | 21:56 h.


    Oficial: preacuerdo para que el Ourense sea ACB

    Tanto el Club Ourense Baloncesto como la ACB han anunciado oficialmente la existencia de un preacuerdo para que el equipo gallego juegue la ACB la siguiente temporada. Reproducidmos ambas notas de prensa:

    Comunicado oficial de la ACB: 

    PREACUERDO CON EL CLUB OURENSE BALONCESTO

    Sujeto a la aprobación definitiva de la Asamblea General de Clubes, la ACB ha alcanzado un preacuerdo con el Club Ourense Baloncesto para su inscripción en la Liga Endesa 2016-17. Ambas partes han pactado hoy un compromiso que garantiza al club su participación en la Liga profesional de esa campaña.

    La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB.

    Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

    La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Baloncesto Ourense estácondicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre.

    Comunicado oficial del Club Ourense Baloncesto

    El Club Ourense Baloncesto alcanza un preacuerdo con la liga ACB para la participación en la temporada 2016-17

    Ante la incertidumbre generada por el amplio transcurso de tiempo que ha pasado sin que se atisbe una solución inmediata que permita a nuestro club planificar la temporada 2015/2016 con las garantías necesarias, y con el fin de cumplir las legítimas expectativas generadas en nuestra afición, personal, patrocinadores y más cercanos colaboradores, la Junta Directiva del Club Ourense Baloncesto ha decidido poner de manifiesto las consideraciones que han resultado tras el estudio de las diferentes opciones planteadas desde una perspectiva jurídica, deportiva y social, contando siempre con la aprobación y el refrendo de los máximos accionistas de la entidad:

    1.- Tras el ofrecimiento en las últimas horas por parte de la liga ACB, se ha llegado a un preacuerdo con la misma para garantizar la participación del C.O.B. en la temporada 2.016/2.017

    2.- Dicho preacuerdo, del que se dará cumplido conocimiento al CSD y que habrá de ser ratificado por la próxima Asamblea de la ACB, permitirá una más correcta planificación de la próxima temporada y permitirá al club dotarse de una más sólida estructura en todos los ámbitos.

    3.- En caso de no ratificarse el acuerdo de una forma definitiva en un plazo máximo de ocho días, el Club Ourense Baloncesto actuará con la contundencia y la exigencia necesarias para resarcir el perjuicio que se le ha venido creando desde la consecución del ascenso deportivo alcanzado en fecha 2 de junio pasado. 


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Convocatoria para aficionados y aficionadas: Sin Ourense no hay ACB
    Publicado el 3-sep-2015 | 10:58 h.


    Convocatoria para aficionados y aficionadas: Sin Ourense no hay ACB

    La peña Siareiros Cobistas quiere convocar a todos los aficionados para que acudan el hoy, jueves 3 de septiembre al Pazo dos Deportes Paco Paz para manifestar y mostrar el sentir de la afición bajo el lema de “Sin Ourense no hay ACB”. La manifestación tendrá lugar a las 20.30 horas en la puerta del Pacito coincidiendo con la finalización del entrenamiento del COB.

     


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Ascensos ACB: 19 equipos o un costoso pleito
    Publicado el 31-ago-2015 | 03:14 h.


    Ascensos ACB: 19 equipos o un costoso pleito

    Este lunes se celebra la asamblea de la ACB para tratar de resolver el embrollo en el que se ha metido la liga profesional al no admitir la inscripción del Ourense e invitar al Fuenlabrada, y todo apunta a que habrá que decidir entre una liga con 19 equipos o un costoso pleito. A través del portal jurídico iusport.es hemos conocido que los informes encargados por la ACB tras la resolución del CSD favorable a la inscripción del Ourense apuntan unánimente a que no es posible evitar la inscripción del club gallego que se ganó el ascenso en las canchas de baloncesto.

    Francisco Roca, presidente de la ACBDigamos que hemos llegado a una situación en la que al Ourense le conviene una liga de 19 equipos, al Fuenlabrada le conviene una liga de 19 equipos, y la ACB sabe que negar la inscripción de cualquiera de estos dos equipos devenirá en un costosísimo proceso judicial que como todos tendrá un resultado incierto pero que lo más previsible es que le costase una indemnización millonaria. El Ourense tiene a su favor la resolución del CSD que contra todo pronóstico pero con unos argumentos legales brillantes indica que no está en causa de disolución y por lo tanto no se le puede negar la inscripción, y el Fuenlabrada ha invertido mucho dinero y muchos esfuerzos para montar un equipo con el que seguir en la ACB y no tiene culpa de nada.

    Lo cierto es que el Ourense está descapitalizado y el Fuenlabrada no se ha ganado deportivamente el derecho a seguir en la ACB pero los gestores de la ACB han maniobrado con torpeza y ahora los dos clubes tiene base legal para ser inscritos, menuda paradoja. La ACB a través de su presidente Francisco Roca ha intentado por todos los medios que la liga no fuese de 17 equipos, le ha salido el tiro por la culata y se encuentra con 19. Y no solo eso, sino que ha recibido un importante tirón de orejas del CSD, que considera demasiado discrecionales los criterios no deportivos para negar el ascenso a la competición y recrimina a la ACB que vuelva otra vez con el mismo rollo después de lo que sucedió el pasado verano con el Bilbao Basket.

    No lo digo yo, es el propio CSD el que a modo de disposición final viene a decir que ya está bien de ponerse tan estrictos con los que quieren ascender y exigirles requisitos que no cumplen los que están, entre ellos los que deportivamente deben descender. En resumidas cuentas, ahora cada inscripción, o no inscripción, va a ser revisada con lupa pues el citado organismo se considera garante del "Juego limpio financiero", un concepto calcado del de la Euroliga que a su vez tiene su origen en la UEFA.

    En mi opinión, a riesgo de convertirme en blanco de muchos airados aficionados que nunca aceptarán un dictamen objetivo, la ACB hizo bien en no aceptar la inscripción del Ourense, lo de valorar en más de un millón de euros la cesión de uso del pabellón por decenios es una triquiñuela, pero quizá se precipitó al volver a llamar al Fuenlabrada, en vista de lo que pasó con el Bilbao hace ahora justo un año. Por una parte no se puede negar que los ascensos y descensos son indispensables en una liga y por otra tampoco se puede negar que casi todos los clubes quieren ascender a la ACB con una mano delante y otra detrás porque el baloncesto profesional español es una ruina.

    Balón de los PlayOffs de la ACB


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Comunicado oficial COB sobre decisión del CSD
    Publicado el 11-ago-2015 | 21:33 h.


    Comunicado oficial COB sobre decisión del CSD

    El CSD acepta el recurso y el COB jugará la próxima temporada en la liga ACB

    Se hizo demorar pero en la mañana de hoy el Consejo Superior de Deportes envió a nuestro club la resolución del recurso solicitado tras la no admisión en la liga ACB el asado 3 de julio según la decisión de la Asamblea General de la competición. 

    Según dicho recurso, el CSD ha determinado estimar la reclamación efectuada por el Club Ourense Baloncesto, considerando que “a 30 de junio de 2015 cumplía el criterio establecido en el artículo 8.2 letra c) de los Estatutos ACB” en todos sus puntos, incluyendo la auditoría de estados financieros del club, pues dicho requisito “no puede interpretarse de manera que soslaye los derechos que en plazos e iter procedimental concede la legislación estatal”. 

    De esta manera, nuestro club cumpliría todos los requisitos para la admisión en la liga ACB, con quien durante esta misma tarde nos hemos comunicado para que nos indique lo antes posible los primeros pasos a tomar en esta próxima aventura del COB en la mejor liga de Europa. 

    Como últimos puntos, el CSD deja en manos de la ACB la decisión sobre la situación de Baloncesto Fuenlabrada, añadiendo que la resolución tomada es definitiva, ante la cual la ACB solo puede interponer recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día de hoy.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             28 a 24  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2205 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 282 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004