Autocid Ford Burgos
El Fórum frena al Autocid (81-87) y Alexander se lesiona
Un buen Alexander en la primera parte y un gran Radulovic en la segunda le otorgan el título ante un combativo Autocid
 G.G   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Andreu Casadevall nuevo técnico del Autocid Ford Burgos. Ricky Volcy regresa a Aguas de Valencia Gandía
noticias Mercado LEB: Pedro Nuno a Burgos
noticias Matías Sandes llega cedido del Tau Cerámica
noticias Eduardo Martínez deja la presidencia
noticias Javi Alvarado, primer refuerzo
noticias Ñete Bohígas acepta seguir en Burgos
más noticias 

Se vivía en Burgos con gran intensidad la previa del encuentro pues una hora antes del comienzo, la gente ya estaba haciendo cola a la puerta del Polideportivo El Plantío para retirar las entradas. Las más de 2.000 personas presentes pudieron ver un malo pero intenso encuentro que al final el Fórum rompió imponiendo su diferencia de categoría.

Nada más comenzar el partido, el Autocid dio el primer susto con un 5-0 inicial gracias a un triple de Tony Smith y una canasta de Fernando Andrés, pero pronto los pucelanos comenzaron a carburar y Demetrius Alexander empezaba a demostrar su gran mano con unos lanzamientos desde 3-4 metros de impresión. El Fórum Valladolid pronto marcó la primera diferencia gracias a la mayor eficacia en los lanzamientos y al nerviosismo en ataque del conjunto local. Llegando a alcanzar los 9 puntos de diferencia (7-16) pronto el Autocid cogió el ritmo del encuentro y poco a poco los lanzamientos iban entrando, aunque se seguía fallando lo suyo. Al final del primer envite, el marcador reflejaba el 18-21.

En el segundo cuarto, la tónica fue similar al del primero. Las defensas se hicieron notar hasta que el lanzamiento exterior apareció. Iván Corrales y Fernando San Emeterio mantenían al Fórum arriba haciendo que el Autocid siempre fuera a remolque durante todo el cuarto. Al final, el líder de la LEB-2 consiguió ponerse arriba y llegar al descanso con 43-42 en el marcador.

El tercer cuarto fue por completo dominado por el conjunto local. El Fórum salió dormido y el Autocid no sabía aprovecharlo porque sus porcentajes de tiro estaban siendo desastrosos. Hasta que en el tercer minuto del cuarto, Demetrius Alexander caía al suelo y se dolía de su pierna derecha. Durante dos minutos el americano estuvo tendido en el parqué hasta que tuvo que ser retirado por sus compañeros de equipo al vestuario. Una vez reanudado el juego, el Autocid jugó como suele hacerlo en sus partidos marcando su ritmo llegándose a poner 7 puntos arriba, pero ahí fue cuando apareció Nicola Radulovic, que fue el único, junto con Iván Corrales, que estuvo a la altura en este envite. El público burgalés disfrutaba de su equipo ante un Fórum que parecía completamente desmotivado. El título se hacía posible con 64-60 en el marcador.

Pero jugar contra un equipo de ACB, aunque esté en crisis, nunca es fácil y el Fórum tiró de la cuerda en el último periodo secando por completo el ataque burgalés. Tras 5 minutos con un triste 0-5 de parcial que fue ampliándose poco a poco sin que los de Oliete pudieran secar. A todos los jugadores del Autocid les temblaba la mano y no les entraba nada. A falta de dos minutos y medio un parcial de 2-13 (66-73) gracias a un triple de Joao Santos decidía el partido. A partir de ahí, la diferencia fue insalvable y el intercambio de canastas y faltas con tiros libres fue continuo hasta llegar al 81-87 final con el que el Fórum se proclama campeón por segunda vez de la Copa Federación de Castilla y León.

Autocid Ford Burgos 81 (18, 25, 21, 17): Tony Smith (16), Iñaki Narros (4), Brett Beeson (20), Fernando Andrés (6) y Steve Horton (13). También jugaron Álex Franco (0), Mario Díez (7), Chus Pineda (14), Albano Martínez (5) y Rubén Burgos (3).

Fórum Valladolid 87 (21, 21, 18, 27): Omar Quintero (8), Fernando San Emeterio (9),  Nicola Radulovic (14), Guillermo Rejón (7) y Demetrius Alexander (17). También jugaron Román Montáñez (10), Javi Mesa (2), Joao Santos (6), Iván Corrales (14) y Alloatti (3).

Árbitros: Bultó, Martínez y Terreros. Partido arbitrado con reglas ULEB. Eliminaron a Rejón (38'), Burgos (40') y Smith (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Federación de Baloncesto de Castilla y León disputado en el Polideportivo El Plantío ante 2.200 espectadores. Antes del salto inicial, el Autocid dedicó a la afición la Copa LEB-2 conseguida en Gandía.

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto