2012

4

Julio

10:37

Pau Fuentes

Rumore rumore: Barça, Sito, Manresa y Papanikolaou

Ahora sí empieza el mercado en Europa. Tras concluir Liga Endesa y Lega los principales clubs del continente se ponen las pilas para cerrar a los mejores jugadores disponibles.

El Barça no mueve ficha y las renovaciones se complican

A diferencia de su gran rival en la liga, un Real Madrid que hoy hará oficial la contratación de Rudy Fernández y que próximamente también debería oficializar las llegadas de Draper y Slaughter, al Barça no se le conocen operaciones cerradas ni intereses reales palpados en negociaciones en lo que el primer equipo se refiere.

Sí es cierto que se ha relacionado el nombre de Álex Abrines al club blaugrana y que ayer Mundo Deportivo informaba de un acuerdo total entre el Barcelona y la perla de la cantera del Joventut Marko Todorovic. Pero estos dos fichajes serían para reforzar primeramente al futuro Barça B, que tendrá su plaza en Adecco Oro. En lo que a primera plantilla se refiere los problemas vienen primero en intentar renovar a las piezas que acaban contrato (Lorbek, Sada, Vázquez, Ndong y Perovic). Las posturas se van alejando con Sada y Vázquez mientras se comenta que aún hay posibilidades de renovar al esloveno, que sería, sin duda alguna, la pieza angular del proyecto junto a Juan Carlos Navarro.

Para paliar estas posibles bajas en la pintura, Joan Creus tiene marcados en rojo los nombres de Nathan Jaway (Unics Kazan), como ya informaron desde el blog “El Contrataque” en marzo, y de Ante Tomic, al que el Real Madrid no renovará, pero que está en negociaciones con el CSKA de Ettore Messina, que también pujaría por Lorbek. Duro competidor el conjunto del ejército rojo para el Barça.  Y más allá de si finalmente se consigue a estas dos piezas y de saber a cuantos jugadores podrá retener el Palau Blaugrana surge la duda de ver, por segundo año consecutivo, como rellenará de jugadores de formación la plantilla Joan Creus para poder cumplir con el reglamento en vigor.

Sito Alonso y el Olympiakos

Desde Grecia sitúan al técnico del Lagun Aro (desvinculado del club recientemente pero en negociaciones para prolongar su estancia allí) en la lista como futuribles para dirigir la siguiente campaña al campeón de liga y Euroliga. La primera opción para sustituir al serbio Ivkovic en el banquillo griego es el actual entrenador del Bamberg, Chris Flemming’s, aunque su contratación parece haberse estancado debido al alto coste económico de la operación en tiempos de recortes. Desvincular al técnico de su actual equipo costaría en torno a 80.000 euros, más un sueldo de unos 320.000 euros. Demasiado dinero ahora para los propietarios de Olympiakos. El agente del entrenador niega haber recibido una oferta formal por parte del equipo del Pireaus.

Con esta situación el nombre de Sito Alonso se une al de Giorgios Bartzokas (Panionios) como futuribles ocupantes del banquillo de Olympiakos.

El Manresa sigue con la rápida confección de su plantilla

Tras conocerse la marcha de Justin Doellman a Valencia, en Manresa han puesto la mira en la liga de Israel para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. Regio7 informaba ayer por la mañana del interés manresano en el alero de 24 años y 2,01 metros Josh Carter (Maccabi Ashdod) y en el pívot de 25 años y también 2,01 Gregg Thondique (Hapoel Afula, equipo de la segunda división). Y por la noche, el siempre bien informado de los movimientos del equipo del Bages Gerard Solé, confirmaba en Solobasket que el fichaje de Thondique está al caer. Otra apuesta más de Pere Capdevila que ha sorprendido a propios y extraños.

Además, y siguiendo con la actualidad del Assignia Manresa, los 3 jugadores veteranos del equipo, Javi Rodríguez, Josh Asselin y Román Montañez, no han aceptado sus respectivas ofertas de renovación presentadas desde el club. Montañez ve lejana la propuesta a sus intereses mientras que Javi Rodríguez persigue una oferta de dos años para encontrar estabilidad. En lo económico confirma que no habrá problema, pero quiere pasar del 1+1 del club a un contrato de dos temporadas.

El futuro de Papanikolaou: ¿Olympiakos, Europa o NBA?

Tras su gran final de campaña, sobretodo ante los focos mundiales de la Final Four de Estambul, a Kostas Papanikolaou (alero de Olympiakos) no le faltan novias que deseen contar con sus servicios, tanto en Europa como en la NBA. Pero el jugador se pronunció ayer durante la disputa del PreOlímpico en Caracas comentando que su futuro inmediato pasa por jugar una campaña más en su actual equipo para luego marcharse a la NBA de la mano de los New York Nnicks.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004