2010

16

Noviembre

10:05

FEB Prensa

Liga Femenina 2: Resumen de la jornada

El Uni CajaCanarias acribilla al Irlandesas con 14 triples en una jornada en la que Pío XII y Aros León también se entonaron desde el 6,25. Miriam Herrera se lució con un irreprochable seis de seis. Hasta tres jugadoras del Pío XII lograron un doble-doble con puntos y rebotes.

 Tras cerca de un centenar de partidos el Caja Rural Valbusenda resiste como el único equipo que aún no ha hincado la rodilla. Las zamoranas, imperturbables, abren camino con el ataque más consistente e incisivo de la categoría (el sábado lanzaron 80 veces a canasta por 51 de su rival) y ya suman seis triunfos. El Asefa Estudiantes, Universidad de Ferrol y el ADBA de la MVP de la jornada,Catherine Scanlon (36 de valoración), se reafirman como los conjuntos más calientes con tres triunfos seguidos.

El pelotón de francotiradoras afinó sus mirillas y machacaron las redes rivales. El equipo más triturador fue elUni CajaCanarias con 14 triples, seguido del Pío XII con 12 y el Aros León con 11. Ese sutileza desde el 6,25 catapultó a tinerfeñas y leonesas a la victoria. El galardón de muñeca de oro de la jornada recayó en las manos de Miriam Herrera (Pío XII), que vio el aro como una piscina olímpica clavando los seis triples que intentó. Los mismos aciertos consiguió Eva Serra (Uni CajaCanarias), aunque para ello necesitó 11 lanzamientos. Las más “reincidentes” desde la larga distancia fueron Anna Boleda (ADBA) y Lidia Gesteira (Caja Rural Valbusenda) con 12 y 13 repeticiones desde el arco. 

La apasionante igualdad que rodea los encuentros de LF2 vivió este fin de semana unos episodios hitchcokianos. Hasta cinco thillers se decidieron por un margen inferior a 4 puntos. Incluso dos de ellos tuvieron que recurrir al tiempo extra para elegir vencedor. El Space Tanit Eivissa perturbó la imparable racha del Universidad del País Vasco en la prórroga. Idéntico guión protagonizó la victoria del Platges de Mataró ante el Segle XXI. 

Cuanto más sufridas son los triunfos, más placer dan. Ese debe ser el lema que preside el vestuario del Orion-GDKO. El conjunto vasco se viste de funambulista en sus partidos como local. Los partidos en el polideportivo Urreta discurren sobre el alambre, y en esos momentos de temblores generalizados las discípulas de Alcántara se alían con la fortuna. Hace dos semanas salvaron la última posesión ante el Irlandesas para imponerse por un punto, y el sábado se repitió el mismo guión. Carolina Sánchezanotó, impertérrita, dos libres para cerrar una actuación inmaculada desde la línea de personal (8 de 8). Precisamente la falta de tino del Fundal Alcobendas desde esa posición (4 de 12) le alejó del triunfo. 

El Universidad de Ferrol se dio un festín en la pista de su vecino autonómico, elPabellón Ourense. Más allá de su inapelable victoria, la hoja estadística pone el foco sobre tres jugadoras ferrolanas que entregaron una cartilla con un doble-doble en puntos y rebotes: Jashmin Player (27-11), Breanne Watson (21-15) y Beatriz Sánchez(11-10). 

En el apartado de Ironwoman, cinco jugadoras comparten la nominación de la jornada. El quinteto lo componen: Arantxa Gómez Novo (Universidad del País Vasco), Renata Aparecida (Durán Maquinaria Ensino), Heta Korpivaara (Aguere), La Nedra Brown(Aguere) y Gilmara Justino (Durán Maquinaria Ensino). Este derroche de fuerzas individual no tuvo su recompensa en una victoria grupal. Las cinco claudicaron en sus respectivos duelos. Pero el cargo de comandante en jefe debe recaer en la talentosa jugadora del Universidad del País Vasco, que secó su depósito tras 45 minutos de servicio en los que no evitó la primera derrota de su equipo a pesar de capitanear la ofensiva con 31 puntos. 

La rápida adaptación del Sarriá-Grupo Consultoría a LF2 está siendo una de las noticias más agradables de la temporada. El equipo barcelonés ha echado por la borda cualquier prejuicio sobre sus status de recién ascendido. Con tres victorias en la mochila, una de ellas tras exhibirse en la cancha del Stadium Casablanca, las catalanas también presumen de contundencia reboteadora. En la jornada dominical recolectaron 51 rechaces y ya son uno de los conjuntos más sólidos en esa faceta. Sorprende que ninguna de sus integrantes aparezca en las primeras posiciones del ranking en este apartado estadístico, siendo Miriam Foreste, de la generación del 91, su mejor estilete con 7,17 de media. En el polo opuesto llaman la atención los 11 rebotes que capturó elPabellón Ourense en su derbi contra el Universitario de Ferrol.


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004