2012

27

Enero

11:59

Fernando Barba

Real Madrid: sobresaliente primera vuelta

Llegamos a la Copa del Rey, el ecuador de la competición, y encontramos encabezando la tabla al Real Madrid. 14 victorias y 3 derrotas, mismo balance que la pasada temporada, igualmente empatado con el FC Barcelona Regal, sin embargo, este año el primer y segundo puesto invertidos.

 

Pese a llevar las mismas victorias, el juego del conjunto blanco difiere mucho del de la temporada pasada. El aspecto más destacado quizás sea el juego ofensivo, mucho más atrevido, alegre y espectacular. Con 83 puntos de media por partido, los de Pablo Laso son el equipo más anotador, superando en casi cuatro y cinco puntos por partido al segundo y tercero en este aspecto. Esta media es la segunda mejor de los últimos 14 años en el Real Madrid, a lo que se añade un buen resultado de 72 puntos de media en contra, lo que demuestra que, pese a partidos puntuales, el equipo presenta una consistente defensa.

Para seguir con el buen hacer del campeón de invierno, los blancos han convertido el Palacio de los Deportes en un auténtico fortín, venciendo en los ocho encuentros que ha disputado como local en esta temporada. Pero la fortaleza local de este equipo va mucho más allá, en liga regular, el Real Madrid no cae en su casa desde el 1 de mayo de 2010, lo que ofrece un espectacular dato de 28 victorias consecutivas, una temporada y media, solo rota por la derrota contra el Bilbao Basket durante los playoffs.

El paso por Europa también está siendo positivo, habiendo perdido en la fase regular tan solo dos partidos, contra Partizán y Maccabi, por escaso margen. El TOP16 se inició con un emocionante partido en Málaga, que se saldó con victoria visitante gracias a una gran canasta de Mirotic en los últimos segundos. Sin embargo, este miércoles el equipo ha dejado una mala impresión, siendo derrotado 69-88 por el Montepaschi de Siena, mucho mejor equipo durante todo el encuentro. Todo eso a pesar de que la lesión Mirotic se quedó en un susto y no le impidió jugar. 

Los de Pablo Laso no lograron plantar cara a la férrea defensa de los italianos y no pudieron parar un espectacular McCalebb que mostró una lección de baloncesto de primer nivel. Con un buen juego de equipo, orquestado por el base macedonio, y una defensa con agresivas ayudas y 2 contra 1, el Montepaschi logró el primer puesto del grupo y dejó con un mal sabor de boca a los madrileños, que dejaron ver su peor cara, pese a algunos conatos de lucha.

El club blanco tiene la vista puesta en la competición europea, pues el año pasado brindó una amarga participación, alcanzando la Final Four, pero mostrando en ella una pésima imagen. Con la ilusión y el buen juego que se prsentan en el proyecto de este año, jugadores, técnicos, directiva y seguidores confían en traducirlo en un positivo resultado. El trofeo de campeón sería el mejor de ellos, ya que la vitrina madridista no recibe a una nueva Copa de Europa desde la temporada 94-95.

Tras el repaso de lo que llevamos de temporada, pongamos la vista en lo que realmente importa, el próximo partido. El Madrid afronta este domingo un duelo liguero con sabor a Copa, pues visita la cancha del Fuenlabrada, su rival en dicha cita. Después del mal partido de esta semana, el Real Madrid debe afrontar el partido con garra, para evitar las posibles dudas que sembraría una derrota, de cara a la importante cita de la semana que viene.


@fbarba10

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004