Latitud Sur: cinco minutos con un mito, Carl Herrera

En exclusiva, desde Venezuela, el ex-jugador de los Houston Rockets y Real Madrid Carl Herrera habló con enCancha


Cinco minutos con un mito

Éste venezolano forma parte de la élite del baloncesto latinoamericano. Formó parte de la mejor generación de baloncestistas de Venezuela. Se dio el tupé de jugar en las dos mejores ligas del planeta.

Esa mañana de entrenamientos de Gaiteros no era como cualquiera. En el ambiente había una “buena vibra” de esas que no se sienten todos los días, en el tabloncillo estaba Jorge Arrieta ex –técnico de La Guaira B.B.C dando sus indicaciones.
A su lado estaba él un personaje que brilla con luz propia, un héroe del baloncesto venezolano miembro exclusivo de aquel grupo de paladines que está en el Olimpo del deporte criollo como lo son “Los Héroes de Portland”, únicos venezolanos en jugar en unos Juegos Olímpicos y portar una presea de plata en el podio del Preolímpico del año 92, en donde se jugaron la final ante todopoderoso “Dream Team” en su primera versión.

Al personaje del que estas líneas hacen referencia no es sino Carl Herrera, primer venezolano en jugar y ser campeón en la NBA y segundo criollo en vestir la camiseta Real Madrid de la ACB española.

Ya no estaba en la cancha como un jugador, ahora a sus 43 años quiere desempeñar otro rol en el deporte de sus amores y ahora quiere seguir demostrando su valía desde el banquillo, para enseñarle a las generaciones futuras todo lo aprendido en su brillante y dilatada carrera profesional.

Para asediarlo con el arsenal de preguntas, había que esperar. Era lógico toda estrella se da su lugar. El tiempo transcurría y la espera se hacía eterna. Pero el momento llegó y como estaba pautado Carl concede cinco minutos de su valioso tiempo y como en los buenos tiempos está listo para esquivar el duro marcaje de una tertulia periodística.

 


¿Qué significó para ti jugar en la NBA?.


-Significó una gran responsabilidad. Debía demostrar que tenía el talento suficiente para estar allí y que podía rendir.

 

Primer latinoamericano en ganar no uno sino dos anillos, ¿Esas par de joyas las guardas en algún lugar especial?.


- Sí siempre están cerca de mí es uno de los logros más grande que he tenido en mi carrera, claro está al mismo nivel de lo alcanzado con la selección de baloncesto de Venezuela.

 

En tu carrera tuviste grandes técnicos, ¿pero que te dejó Rudy Tomjanovich y Julio Toro?


- De ambos aprendí mucho. Son dos escuelas distintas del baloncesto pero que ayudaron enormemente a hacerme crecer como jugador.

 

¿Cómo defines jugar en la NBA?


-No hay palabras en el diccionario para definir la calidad y el nivel que tiene la NBA. Gracias a Dios que a mí en lo personal me fue muy bien y pude cosechar grandes éxitos.

 

¿Y la ACB?


-Es una liga con gran nivel, te puedo decir que es la mejor de Europa, tuve la suerte de recaer en el Real Madrid unos de los clubes históricos en España. Lástima que no jugué por más tiempo pero era la ACB, jugar con Venezuela o la NBA. La historia me dio la razón.

 

El tiempo expiró pronto y Carl tenía que proseguir con sus labores, con lo que adora seguir moviéndose sobre el tabloncillo de una cancha de baloncesto.

 


 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004