2010

5

Septiembre

16:10

FEB Prensa

Nuria Martínez, 100 partidos con España

La base catalana se ha convertido en centenaria con la camiseta de la selección española durante el Torneo Lugo 10 jugado estos días por las chicas de José Ignacio Hernández. Reproducimos la entrevista realizada por la FEB a la ahora base del Ros Casares.

 
¿Qué recuerdas de tu debut? 
No mucho, la verdad, creo que fue en Salamanca, yo era muy joven pero muy descarada y, más que nervios o ansiedad, lo que quería era que acabara la rueda de calentamiento, que empezara el partido y saltar a la pista.

¿Cuál ha sido el mejor momento de estos 100 partidos? 
El Europeo de Grecia en el que nos clasificamos para las Olimpiadas de Atenas. Hicimos una remontada espectacular contra Polonia tras ir perdiendo de 20 puntos y esa victoria no sólo servía para llevarnos la medalla de bronce, ese puesto nos daba derecho a que por primera vez en la historia España se clasificara por méritos propios para unos Juegos Olímpicos. Sí que después cada Olimpiada me ha marcado mucho, es a lo que todo deportista aspira, pero ese logro fue muy especial.

Las lesiones te han impedido que la cifra de cien internacionalidades sea más alta, ¿qué partido que te has perdido te hubiera gustado jugar? 
El Preolímpico de Madrid. Por ser en España, porque se vivió de manera muy especial, la gente nos siguió mucho más que estando en el extranjero...me hubiera gustado estar al cien por cien pero mi lesión en el dedo me lo impidió.

Acabas de cumplir 100 partidos pero, ¿hasta qué cifra crees que podrás llegar? 

Yo no me marco límites porque pueden ser muchos o pocos años más lo que esté en la selección, eso depende de cómo me encuentre en el plano físico, de que los seleccionadores sigan contando conmigo… 
Sinceramente no quiero marcarme una cifra porque no sería justo ni para mí ni para nadie.

Este verano has dejado la WNBA a medias para incorporarte a la selección… 
Yo tenía claro que lo primero era la selección. Ir a la WNBA era un tema más personal, de vivir la experiencia, y tras varios Training Camp, esta vez iba en serio para quedarme casi toda la Liga. Pero tenía claro que mi objetivo personal era ir a la selección, cuando firmé el contrato la condición era que pudiera incorporarme a la concentración de España desde el primer día. El paso por la WNBA también me ha ayudado a mantener mi estado de forma, físicamente estoy en un buen momento y quería aprovechar eso para aportar más cosas a la selección.

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004