Turquia 2010 : una mascota sin nombre, y muchos rumores

Toda la actualidad del próximo Mundial 2010 de Turquía. Análisis de los equipos americanos que participarán, así como anécdota el nombre desconocido de la mascota del evento


Un camino empinado para los equipos de América


Las cinco selecciones que representarán al continente americano no las tendrán nada fácil para intentar desbancar al actual campeón España. Estados Unidos quiere volver a titularse en el torneo ecuménico.

La suerte está echada. Los cinco equipos que representarán la zona americana en el Mundial de Turquía ya conocen a sus rivales. 24 naciones echarán el resto para intentar desbancar al actual monarca del orbe, la selección española.
 

 

Brasil, en plenitud de condiciones

 

El sorteo efectuado en la capital turca, Estambul, descifró la incógnita. De los cinco equipos que representan al nuevo continente la peor parte se la llevaron los brasileños, pues deberán enfrentar a la nada fácil selección de Croacia, décimo quinto en el ranking FIBA y fiel representante del baloncesto de la Europa del Este.

Como también a los favoritos para llevarse el "gallardete" como lo es el combinado estaounidense. El quinteto de las barras y estrellas tiene una cuenta pendiente. Desde el año 1994 no consigue obtener una presea dorada en la cita ecuménica. Y esperan librar esa cuenta pendiente con un equipo blindado de estrellas de su súper liga como Kobe Bryant, LeBron James y Dwight Howard.

¡Es así! la llave B será una de las más complicadas, para no etiquetarla con el clásico mote de “grupo de la muerte”.
Brasileños y estadounidense no tendrá problemas para avanzar a los octavos de final, pero deberán cuidarse de equipos como Croacia y Eslovenia que pueden meter la zancadilla a cualquiera de los dos. El encuentro entre el actual monarca americano y el olímpico será el venidero 30 de agosto del 2010. Toda una final adelantada.
 

 

Argentina y Puerto Rico menos difícil…pero no tan sencillo
 

Los albiceleste tampoco salieron muy airosos del sorteo. Les tocó un grupo harto complicado, deben enfrentar a una “debutante” Serbia actual subcampeona europea. Los serbios son lo legítimos herederos del poderío yugoslavo y sus cinco estrellas. Tendrán en Novica Veličković, actual estrella del Real Madrid, su principal bastión para frenar las aspiraciones sudamericanas de conquistar de nuevo una medalla dorada tan lejana como el año de 1950. El partido entre balcánicos y gaucho está fijado para el dos de septiembre. Huele a revancha no hay duda. Aún en las pupilas argentinas está el haber perdido la final del 2002 ante Yugoslavia.

Puerto Rico es de los cinco el que la tiene prácticamente de filme de suspense. Los boricuas de Manolo Cintrón deberán verse las caras contra rusos, turcos y griegos. Cada grupo da cuatro plazas para la ronda de octavos si mandara la lógica ya tres plazas del grupo C tiene dueño. Puerto Rico debe buscar esa cuarta plaza.

 

Canadá, esperando a Nash y Dalembert

Por su parte Canadá, la cenicienta de la zona americana, tendrá que ir pensando en la edición del 2014. Pues le tocó nada más y nada menos jugárselas en el mismo grupo del actual campeón España. Además en la misma llave estará Francia y Lituania. Canadá puede pasar pero su lugar será la cuarta plaza.

A falta de 253 días para que suene la bocina en los gimnasios de Estambul, Ankara, Kayseri e Izmir ya están puliendo el tabloncillo para esperar a lo más granado del baloncesto del planeta Tierra.

 

 

Turquia 2010 : Una mascota sin nombre

 

Hace ya unos días se celebró el sorteo de grupos para el próximo Mundobasket, que tendrá lugar desde el día 28 de Agosto, hasta el 12 de Septiembre, del próximo 2010.

No es necesario recordar los rivales de España en la primera fase, donde sobresalen a priori Francia, Lituania y Canada, ni los peligrosos cruces que podemos tener, llenos de tachuelas, unas más peligrosas que otras. Hablemos de las curiosidades, como la de esa mascota, cuyo nombre será dado a conocer en próximas fechas, con sus particularidades, esos ojos, uno azul y otro verde, y una cabeza inspirada en la luna de la bandera de su país. Se le quiere dotar de una personalidad ágil, energética, y sobre todo, amable y que resulta amigable, que la gente se enamore de el, esperemos que lo consigan.

Y de los equipos, pues de momento no se puede decir mucho, quizás ya las primeras gestiones para que algunos jugadores NBA acaben jugando el Mundial, especialmente destacable los movimientos por parte de Rusia para intentar que Andrei Kirilenko engrose las filas de la Selección, habiendo entablado ya conversaciones con la franquicia de Salt Lake, los Utah Jazz, y por otro lado, ese rumor que ya casi se puede confirmar, de que USA va a jugar un partido amistoso con España, como preparación para el evento.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004