Latitud sur: La Liga de las Américas ya tiene a sus dos primeros clasificados

Espartanos y Quimsa ya tienen cupo seguro para la ronda final Argentinos y venezolanos ganaron las llaves A y B de la tercera edición de la Liga de Las Américas. Por ahora deberán esperar hasta enero para conocer a los otros dos rivales de la ronda final de la competición.

 

LIGA DE LAS AMÉRICAS

 

 

 

Camino a la Final Four

 

 

Dosde los cuatro cupos para el Final Four de la edición 2009-2010 de la Liga de Las Américas tienen dueño. Los quintetos de Espartanos de Margarita (Venezuela) y el Quimsa (Argentina) se coronaron respectivamente en los grupos A y B de la competición de clubes a nivel continental.

El Quimsa logró su pase luego de coronarse en la llave A disputada en la ciudad de Córdoba. Obtuvieron el primer lugar al conquistar los tres partidos del calendario. Los gauchos dejaron en el camino a los quintetos de Atenas de Córdoba (Argentina), Soles de Mexicali (México) y Minas Tenis Clube (Brasil).

Por su parte los Espartanos de Margarita, debutantes en la liga, aprovecharon su condición de local para llevar la primera plaza del grupo B con un récord de dos laureles y una caída.

Los Margariteños avanzaron a la instancia final luego de derrotar al quinteto carioca del Flamengo en un electrizante choque que terminó con pizarra de 77-69 con brillante actuación del alero venezolano Héctor Romero quien finalizó los 40 minutos del encuentro con 26 puntos, siete rebotes y dos asistencias para una valoración de 32

A primera hora los Halcones Rojos de México, hicieron lo propio con el quinteto de Capitanes de Arecibo al vencerlos 92-84. A pesar de obtener el mismo récord que los venezolanos no alcanzaron el boleto por perder el compromiso directo entre venezolanos y mexicanos.


 

Grupo C y D a la espera

 


Las llaves C y D se jugarán respectivamente en México y Panamá. El grupo C lo integran los quintetos de Halcones Xalapa (México), Joinville Esporte Clube (Brasil), Obras Sanitarias (Argentina) y Malvin por Uruguay.

El calendario de esta llave tiene pautado dar inicio para el venidero 12 de enero y culminará su itinerario el 14 del mismo mes.

Por su parte el Grupo D que se disputará en la ciudad panameña de Colón. Allí se verán las caras Navieros de Colón (Panamá), el Peñarol argentino, Halcones de Córdoba (México) y el Universo BRB de Brasil actual monarca de la competición.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004