Latitud Sur: Todos contra el Atenas de Córdoba

La temporada 2009/2010 arranca en enCancha.com con una novedad. Nuestros compañeros del otro lado del charco nos ofrecerán cada semana detalles sobre las ligas más destacadas en el continente americano. Bienvenidos a Latitud Sur.

- Foto: .

-

FOTO © .

Ya está lista la emoción de la LNB argentina. Dieciséis son los clubes que a partir de hoy lucharán por destronar al actual monarca del baloncesto gaucho. Boca Junior se perfila como principal contendor. A lo lejos están los quintetos de Libertad y Gimnasia y Esgrima.

Desde hoy los tabloncillos argentinos se vestirán de gala con un nuevo comienzo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), máxima categoría del básquetbol albiceleste. La temporada 2009/2010 será la vigésima sexta edición y vendrá cargada con la misma emoción que caracteriza al campeonato rentado gaucho. Atenas de Córdoba actual monarca, no querrá quitarse la posibilidad de obtener el bicampeonato.

El partido inaugural tendrá como protagonistas al Atenas de Córdoba y el quinteto de Quimsa, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Cerrutti, que estará a casa llena (3.730 asientos). Éste choque estaba previsto para la segunda jornada, pero por compromisos televisivos las autoridades de la LNB decidieron adelantarlo.

El resto de la jornada inaugural la completarán los equipos de Obras vs. BB Estudiantes, Atenas vs. Libertad, Quilmes vs. Boca Juniors, Club Enterriano vs. Gimnasia, Lanús vs. Peñarol, Regatas vs. Sionista, Olímpico vs. Quimsa y el último encuentro estarán las plantillas de La Unión vs. Unión.



Dieciseis equipos para un solo campeón


El campeonato de baloncesto argentino la integra 16 quintetos, los cuales jugarán un calendario de 28 jornadas, divididos en dos fases de 14 cada uno.

Además se juega la Copa Argentina que comenzó su andar desde el pasado 8 de septiembre y culminó el pasado 27 del mismo mes en su fase cuadrangular. La etapa final lo disputaron Juventud Sionista, Gimnasia y Esgrima, Quimsa y Peñarol; resultando vencedor el Quimsa a pesar de caer derrotado ante el Peñarol.

Asimismo se juega el torneo Súper 8 el cual se efectúa a mitad de campaña con los ochos mejores equipo del tablero general (muy parecido a la Copa del Rey en la ACB). Esta competición da boletos directos a la Liga Sudamericana. El actual monarca es el Libertad.



Los cuatro "grandes"

Los últimos cuatro campeones de la LNB, tomarán la batuta para cargar con el testigos de favoritos para conquistar la corona. Estas cuatro "grandes" son la siguientes: Atenas de Córdoba, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Libertad.

 


Atenas de Córdoba


Es el actual campeón y un histórico dentro del baloncesto gaucho. Sus nueves coronas en la LNB le dan el aval de súper favoritos para repetir y buscar el décimo anillo ebn su historia.

La plantilla del experimentado Rubén Magnano (ex D.T. del Cajasol) contará un año más con el experimentado pívot, Diego Osella, el alero Cristian Romero y el también alero Federico Ferrini.

La base de importados estará encabezada por el escolta estadounidense Andre Lawns, el pívot sudafricano Djibril Kanté, además de la incorporación del ala-pívot estadounidense Jarred Merril. Prácticamente es el mismo núcleo que el año pasado así que no habrá problemas para Maganano en llevar a los “griegos” a otra corona.



Boca Juniors


Fernando Duro, estratega de los “boqueases”, deberá hacer honor a su apellido y poner toda la dureza necesaria para llevar a sus pupilos a desbancar al Atenas como actual monarca. Boca no gana un torneo desde la zafra 2006/2007 y eso significa mucho tiempo para un plantel con el calibre de los “auriazules”.

Su plantilla es compacta y está encabezada por el pívot estadounidense Derrick Alston, quien será garantía en el poste bajo. Cabe destacar también la presencia de hombres de la talla de Fernando Martina (pívot) y el escolta norteamericano Cedrick Moodie.



Gimnasia y Esgrima


Para Nicolás Casalanguida, un joven técnico del baloncesto argentino, la temporada 2009/2010 no será nada fácil, ya que deberá luchar por estar entre los cuatro primeros y luego buscar el título.

Casalanguida contará con una plantilla balanceada, que combinará la experiencia con la juventud de algunos jugadores que ya destacan en la LNB, como es el caso del centro José Ignacio Allesio y el escolta Nicolás de Los Santos.

Junto a ellos estará el estadounidense Gary Buchanan (pívot) y el ala-pívot Andrés Rodríguez, quienes le pondrán la veteranía a esta camada de jóvenes promesas.
 

 

Club Deportivo Libertad


El reconocido entrenador, Julio César Lamas, sabe que no la tendrá fácil para competir esta campaña con dos monstruos de la LNB como lo son Atenas y Boca Juniors.

El Libertad deberá luchar desde el comienzo para buscar un cupo a los “playoffs” y ser contendientes de la corona de la LNB. Para ello contarán con el aporte de jugadores de la talla de Sebastián Ginóbilli, el ex – NBA Rubens Wolkowyski. Libertad estará bajo perfil.
 

 

 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004