Latitud Sur : Paridad es la premisa

Los quintetos de Atenas, Entrerriano, Regatas, Peñarol y Obras Sanitarias están comandando la tabla de posiciones del baloncesto gaucho. Oscar Funes del Central Entrerriano repite como Más Valioso de las jornadas cinco y seis. En Venezuela la LPB empezó a darle forma la campaña del 2010

La LNB argentina permuta más que una Casa de Bolsa


Wall Street y la Casa de Bolsas de Buenos Aires, no han tenido tanta actividad, como la tiene la liga doméstica argentina de baloncesto. Los lideratos cambian más que el valor de una empresa en la bolsa.

Es así como el Atenas de Córdoba vuelve a comandar la Zona Norte empatado en la cima con el Regatas, rival que venció en electrizante cotejo 57-54. Esta ganancia fue gracias a la espectacular noche de los jugadores Juan Figueroa, quien terminó con 13 puntos y 6 de valoración y el norteamericano Andre Laws con 10 tantos y 15 de valoración.

Asimismo El Deportivo Libertad está muy cerca de ambos quintetos pues terminó la semana con un balance de 4-1 y 9 puntos en la tabla general. El Libertad está pegado de los cimeros puestos debido a que despachó 87-85 al Unión Sunchales.
 

Triple empate en la Sur
 

Como para no perder “emoción” con respecto a sus paisanos del Norte la Zona Sur está aún más ceñida, pues tres quintetos comparten el primer lugar.

Peñarol, Obras Sanitarias y el Central Entrerriano tiene una competencia por estar en solitario en el Sur y con un registro de 5-1 están mandando en su llave.

Por otra parte el Boca Junior ha tenido un despertar “milagroso” y ha puesto a valer sus acciones en la competición luego de mejorar su récord en 3-3 y ocupar la cuarta plaza. Boca mejoró su rendimiento gracias a una victoria 77-67 ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 


Funes en alza


El ex Atenas de Córdoba Oscar Fernando Funes ha capitalizado otro gran fin de semana con su actual club el Central Entrerriano.

Funes terminó con un promedio de 22 tantos por choque luego de totalizar 44 puntos en las dos victorias de su equipo. Además terminó con 8 rebotes y 53 de valoración luego de la suma de ambos choques.

De esta forma las acciones del dorsal 15 del Entrerriano subieron hasta el tope para cotizarse como futuro MVP de la campaña 2009-2010.

 

Tabla de posiciones
 

Zona Norte

Atenas                            4-2
Regatas                         4-2
Deportivo Libertad       4-1
Unión Sunchales         3-3
Quimsa                          3-3
La Unión                        2-4
Juventud Sionista        2-2
Ciclista Olímpico         0-5

 

Zona Sur

Peñarol                          5-1
Obras Sanitarias         5-1
Central Entrerriano     5-1
Boca Juniors                3-3
Quilmes                        2-4
Gimnasia y Esgrima  2-4
Atlético Lanús              1-5
BB Estudiantes           1-5

 

Resultados

Quimsa 75 Unión Sunchales 62
Regatas 53 Atenas 57
La Unión 79 Ciclista Olímpico 63
C. Entrerriano 80 Quilmes 70
Peñarol 67 BB Estudiantes 62
Obras Sanitarias 79 Lanús 69
Boca Juniors 77 Gimnasia y Esgrima 67

 

Próximos encuentros

Atenas vs. Regatas
Unión vs. Quimsa
Lanús vs. Obras
Gimnasia vs. Boca
Quilmes vs. Entrerriano
Sionista vs. Libertdad
Estudiantes vs. Peñarol
Olímpico vs. La Unión

 

 


Con la mira en la temporada 2010

 

LPB celebró Asamblea Anual


Propietarios y directivos de los diez equipos del circuito hicieron un balance en la Isla de Margarita, para delinear las pautas de la próxima campaña.

Departamento de Prensa LPB
(Caracas, Venezuela)


La Liga Profesional de Baloncesto y sus equipos impulsarán a partir del próximo año un intenso programa de formación de jugadores como parte de su estrategia de sentar las bases del futuro de la organización, la cual apunta a inaugurar otro año de franco y sostenido crecimiento el próximo 16 de febrero en Puerto La Cruz con el partido inaugural de la temporada 2010 entre el campeón Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.

Así lo decidieron los propietarios y directivos de la organización y de los diez equipos que integran el circuito durante la Asamblea General de la Liga Profesional de Baloncesto, que se celebró entre viernes y sábado en la ciudad de Porlamar y que además tomó decisiones importantes en torno a temas de gran trascendencia para la operación y el futuro de la Institución.

Ha sido una reunión muy importante”, señaló Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB, “pues no sólo se evaluó lo que fue la temporada pasada y lo que se está proponiendo que será el próximo campeonato. De aquí ha surgido una apuesta al futuro de nuestra Institución y del baloncesto venezolano con una decisión firme de impulsar la captación y formación de jugadores, árbitros y personal técnico que a la larga va a tener un impacto muy positivo en la calidad del espectáculo y del deporte en general”, destacó.

 

Puerto La Cruz sube el telón de la LPB’2010

 

La Liga Profesional de Baloncesto de 2010 se jugará bajo el formato de todos contra todos, con la fecha de inicio del 16 de febrero con el duelo oficial de inauguración entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana y el resto de la jornada de apertura a efectuarse el día 17 de ese mes con los juegos Cocodrilos de Caracas ante Panteras de Miranda, en Caracas; Guaros de Lara recibiendo la visita de Bucaneros de Vargas, en Barquisimeto; Trotamundos de Carabobo contra Toros de Aragua; en Valencia; y Gaiteros del Zulia ante Guaiqueríes de Margarita, en Maracaibo.

Cada equipo jugará 36 partidos durante la fase eliminatoria, 18 como local y otro tanto en calidad de visitante, clasificando a la fase de tercios de final los seis mejores conjuntos de la eliminatoria.

El calendario está diseñado para tener una oferta de partidos de martes a domingo. La fecha tope de culminación del campeonato será el 8 de junio, con un hipotético séptimo encuentro de la final. El Juego de Estrellas se efectuará el 18 de abril.

La fase de tercios de final, que se iniciará el 11 de mayo, enfrentará al mejor de la eliminatoria contra el sexto clasificado, el segundo de la tabla contra el quinto, y el tercero frente al cuarto. Las semifinales se jugarán en dos series, una con el ganador que haya tenido la mejor posición en la eliminatoria contra el comodín o mejor de los perdedores de la fase de tercios; y los otros dos ganadores en la otra serie. Los vencedores de esta fase jugarán la serie de campeonato. Todas las series serán al mejor de siete partidos.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004