Latitud sur : Atenas cede el liderato. Méjico y Uruguay sancionados

Resumen una semana más de la liga argentina, con la gran actuación de Cleotis Brown. Por otra parte, las selecciones de Méjico y Uruguay han sancionadas por los altercados del último partido amistoso disputado entre ambos equipos


El Deportivo Libertad, asombra a todos

El quinteto de Javier Bianchelli se apoderó de la cima del grupo Norte luego de vencer al Regatas 87-66. En el Sur Central Entrerriano sigue puntero con balance de 2-1,

Una mágica noche del estadounidense Cloetis Brown, fue el telón de fondo de la gran victoria conseguida por el Libertad 87-66 a expensas del Regatas en la tercera jornada del baloncesto argentino. Brown estuvo a otro nivel al marcar 24 puntos con asombroso porcentaje de tiros de campo del 62 %. Además capturó 6 rebotes, 2 asistencias recuperó par de balones y terminó la noche con una valoración de 30 puntos.

En las estadísticas secundó a Brown el pívot Rubén Wolkowyski con 17 puntos y 8 rebotes capturados. Con esta victoria el Libertad comanda la Zona Norte con 3 ganancias y una derrota en cuatro salidas. En la cuarta jornada el Deportivo Libertad volvió a ganar pero esta vez de forma ajustada a la Unión con una pizarra de 76-71.
 

 

Atenas rodó feo


El actual monarca de la LNB, el Atenas de Córdoba vio caer su invicto, luego de caer 71-66 ante el Union de Sunchales. Con esta pérdida los “griegos” cedieron la punta de la Zona Norte al Deportivo Libertad, pero hay que acotar que Córdoba aún tiene un compromiso pendiente por la tercera jornada ante el Juventud Sionista.

La Sur entre pesadillas y sueños. En la Zona Sur el Central Entrerriano sigue comandando la tabla con tres victorias y una derrota para seguir viviendo tremendo inicio de campaña. Por su parte el histórico Boca Junior vive actualmente un mar de calamidades luego comenzar la zafra con un registro de 1-3 y ocupar el penúltimo lugar de la tabla.

 

Cleotis Brown un fenómeno


El estadounidense Cleotis Brown fue el bárbaro de la tercera y cuarta jornada de la LNB argentina. Brown se ganó la distinción luego de fulminar al Regata con su actuación de 24 puntos y una valoración de 30. Brown jugó a placer con porcentjae de tiros de cancha del 62% y 80% desde la línea de tiros libres. Además capturó 6 rebotes.


 

 

Resultados

  • Peñarol  85 - 94  Obras
  • BB Estudiantes  68 - 66  Lanús
  • Boca Júniors 87 - 95 Central Entrerriano
  • Deportivo Libertad 87 - 66  Regatas
  • Quimsa 75 - 74 La Unión
  • Unión Sunchales 74 - 61 Ciclista Olímpico

 

Clasificación


Zona Norte

 

Deportivo Libertad                  4 3
Unión de Sunchales              4 3
Regatas                                    4 3
Quimsa                                     4 2 *
Atenas                                       3 2
La Unión                                   4 1
Ciclista Olímpico                     3 0 **
Juventud Sionista                    2 0

* La Liga le descontará cuatro puntos
** La Liga le descontará un punto al finalizar la primera fase

 

Zona Sur


Central Entrerriano                 4 3
Peñarol                                      4 3
Obras Sanitarias                     4 3
Quilmes                                     4 2
Gimnasia y Esgrima               4 2
Lanús                                         4 1
Boca Júniors                             4 1
BB Estudiantes                         4 1

 

Próxima jornada 5ª

  • Entrerriano vs. Quilmes
  • Quimsa vs. Unión
  • Regatas vs. Atenas
  • Libertad vs. Sionista
  • La Unión vs. Olímpico
  • Peñarol vs. Estudiantes
  • Obras vs. Lanús
  • Boca Juniors vs. Gimnasia

 

 

Otras Notas

 


 

Uruguayos y mejicanos penalizados

La Federaciones de México y Uruguay tendrá que pagar más de 20 mil dólares luego que Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA anunció la medida después de estudiar el caso con determinación. Éste castigo llegó luego del altercado entre ambos quintetos en un partido de preparación con miras al ya finalizado FIBA Américas que se realizó en San Juan, capital puertorriqueña.

El incidente ocurrió el pasado 22 de agosto en la ciudad de México, luego de que mejicanos y charrúas iniciaran hechos violentos en un cuadrangular que se efectuó en la cancha Pilares de la capital azteca. En el tercer periodo del partido hubo un altercado entre Romel Beck (México) y Martín Osimani (Uruguay) donde más adelante comenzó un motín entre jugadores, provocando la confiscación del partido.

 

 

Gaiteros del Zulia con nuevo entrenador


El ex –técnico de la selección de Venezuela y Toros de Aragua en la pasada campaña del 2009 en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela Nelson “Kako Solórzano, asumirá las riendas de Gaiteros en la venidera zafra del 2010 del baloncesto venezolano.

Solórzano tendrá la dura tarea de llevar al equipo zuliano a un nuevo campeonato, esquivo desde el año 2001.
La pasada campaña los “musicales” no vivieron una gran temporada y avanzaron a extremis a la ronda de playoffs para caer en primera ronda ante Cocodrilos de Caracas.

La campaña 2009 fue inicialmente dirigida por Gustavo García, pero éste tuvo que abandonar el equipo por problemas personales; en su lugar llegó el estratega Argentino Néstor “Che” García, quien perdió más de 10 compromisos consecutivos para ser cesado.

Nelson Solórzano le dará un nuevo aire al banquillo gaitero y en declaraciones a los principales medios de Maracaibo anunció que viene con la intención “de lograr resultados a corto plazo”.

 

 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004