Latitud Sur: Al Horford , la confirmación

El ala pívot está viviendo la mejor temporada de su corta carrera. Ya su juego no pasa por desapercibido. Puede terminar la campaña en doble dígitos tanto en anotaciones como en rebotes.

 

Metamorfosis

 

La trasformación del dominicano Al Horford, en los Halcones de Atlanta, ha significado una revaluación de su estatus dentro de la NBA. El alero –centro ha mutado para convertirse en pieza clave del conjunto del sur de los Estados Unidos.
Con apenas 23 años ha demostrado una madurez por mejorar su calidad sobre el tabloncillo, cosa que las estadísticas están demostrando.

Antes de la temporada 2009-2010 el quisqueyano tenía un promedio general de 32.6 minutos en cancha, con un average de 11.3 anotaciones por juego, en 177 compromisos disputados.

 

El duro trabajo tiene recompensa

 

Como una empresa en pleno crecimiento, el dorsal 15 de los emplumados, ha visto poco a poco que su inversión tanto en el aspecto físico como en lo mental ha rendido sus frutos para ir subiendo sus acciones dentro del mercado de jugadores de la mejor liga del planeta. Ganándose definitivamente la confianza de su entrenador Mike Woodson.

Y los números están allí. Horford ha visto aumentar sus minutos de juego. Hasta el pasado lunes ostentaba un promedio de 34 minutos por cada compromiso, no sin resaltar que tiene un promedio de 14 tantos por encuentro, siendo el cuarto mejor anotador de Atlanta sólo superado por las estrellas Joe Johnson, Jamal Crawford y Josh Smith, quienes comanda la tabla de anotadores con promedios de 21.4, 16.8 y 15.2 respectivamente.

 

No sólo ataque

 

Al Horford ya empieza a ganarse un respeto en una liga tan exigente como lo es la NBA. Una competencia en donde el factor físico puede dar la buena pro a un jugador o en su defecto el destierro definitivo.

Y en eso definitivamente Horford también se ha enfocado, dándose a respetar dentro de la zona pintada como un jugador capaz de capturar 10 rebotes por juego. No olvidemos que el caribeño también le gusta colaborar en otras facetas del juego como hace r jugar a sus compañeros, sus 2.1 asistencia por cotejo lo deja sentenciado. No olvidemos que su defensiva ha mejorado a tal punto de hacerse respetar con sus 1.41 tapas en cada compromiso.

Definitivamente Horford quiere anclar en un puerto tan difícil como lo es la NBA, esperando que su embarcación no encalle en su propósito.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004