Latitud Sur: La barca de Gaiteros lista para la mar

En esta nueva entrega, nuestro corresponsal en Venezuela nos comenta la actualidad del equipo con más solera en el país, los Gaiteros.



En rueda de prensa el equipo de la provincia zuliana en el baloncesto venezolano ya armó el motor para buscar su quinta corona de la LPB.

Ya la temporada de baloncesto en Venezuela empieza a izar banderas. Y el barco de Gaiteros del Zulia no quiere ser el último en salir a flote. Es por ello que la gerencia del quinteto musical no perdió tiempo para ir confeccionado el equipo con miras a disputar una temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En rueda de prensa la organización del occidente de Venezuela presentó el proyecto de su nuevo entrenador Nelson Solórzano, quien manejará los destinos del equipo auriazul para la venidera zafra del 2010.

Solórzano explicó que viene con la intención de confeccionar un equipo ganador y para ello deberá superar la mal imagen del equipo zuliano en latemporada del 2009 cuando tuvo que superar el escollo de perder 13 encuentros en forma consecutiva.

También el DT anunció que la base del equipo serán los jugadores Heberth Bayona, Enielsen Guevara, José Nava, José López y Vladimir Heredia.

A simpe vista la intención del nuevo estratega es darle fortaleza al equipo en la zona pintada con jugadores criollos en las posiciones 3, 4 y 5.


“En las últimas temporadas estuve con equipos sin chance campeonil, pero ahora es diferente porque Gaiteros es una divisa con tradición ganadora”,
expresó Solórzano. El récord de Nelson Solórzano como estratega en Venezuela es de 139 victorias y 153 derrotas sumando ronda eliminatoria, playoffs y finales.

 

 

Inicios de prácticas


Otra información que se dio a conocer en la reunión con los medios fue el inicio de la pretemporada del equipo que según su gerente general, Alirio Romero, está pautada para el 10 de enero del año próximo con el inicio de los entrenamientos, en las instalaciones del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte casa de los musicales.

Cabe destacar que el cuerpo técnico que liderará Solórzano lo estará integrando el novel asistente Carlos Soto, un entrenador que dará sus primeros pasos en el baloncesto profesional.

 

Dos foráneos asegurados
 

Entre las novedades anunciadas por parte de la directiva de Gaiteros, están la de dos jugadores extranjeros para reforzar al equipo.

El primero de ellos es el base norteamericano Steven Barber con experiencia NBA con los Knicks de Nueva York y Celtics de Boston. Actualmente juega para los Libertadores de Querétaro en la liga mejicana.

El otro es el jamaiquino Justin Leigh un ala pívot que ocupará la plaza de comunitario que autoriza la liga. Aún los directivos del equipo están en la búsqueda del tercer extranjero que según el perfil que busca el equipo debe ser un alero chico.

 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004