2011

17

Abril

12:53

FEB Prensa

Alba Torrens manda a Avenida a la final

La mallorquina rompió el partido y metió a su equipo en la final de la Liga Femenina.

  El segundo encuentro de la serie fue un calco del primero. A la velocidad inicial del Avenida le siguió el control del tempo del partido del Rivas hasta mediado el último cuarto cuando Lyttle y Torrens emergen para liderar la remontada y sentenciar el encuentro.

TORRENS PRENDE LA MECHA
Con mucha chispa saltó a la pista el Avenida. Con Torrens de inicio en lugar de Snell, como principal cambio, las salmantinas arrancaron el encuentro de manera fulgurante y con 2-9 en el marcador. No estuvo fina Elisa Aguilar en los primeros pases y varias pérdidas traducidas en bandejas llevaron al 8-15.

Mondelo se colocó en zona 2-3 de manera puntual. La fluidez del juego ripense se resintió salvo cuando Valdemoro repartía juego y doblaba balones a las pívots. Un triple de Bermejo recortaba distancias, 14-20 (min.8). Fort mejoró el trabajo defensivo de las suyas, probó circunstancialmente la 2-3 y el Rivas llegó al final del primer cuarto con 18-20.

FRENAZO OFENSIVO AL AVENIDA 
El Perfumerías Avenida estaba en pleno bache ofensivo: Snell no tenía su día y Xargay se equivocaba en la dirección de equipo. La consecuencia, Valdemoro igualaba la contienda y las charras acumulaban 7 minutos sin anotar. Con ese plan Lyttle volvió a la cancha con dos faltas y en menos de 60 segundos le cayó la tercera a la caribeña. La sequía perfumera se prolongó hasta los 10 minutos cuando De Souza se hizo fuerte en la zona. La conexión Valdemoro-Paris siguió dando sus frutos y con la ‘center’ norteamericana muy entonada el Rivas consiguió irse al descanso con ventaja pese a la gran acción final de Domínguez (31-30).

VALDEMORO ABRE BRECHA 
El partido y la eliminatoria estaban por decidirse. Paris estaba siendo importante para las suyas pero en dos minutos cometió dos faltas que la llevaron al banco con un total de tres. Sin el referente interior Valdemoro se echó el equipo a las espaldas, anotó tres triples y Nicholls sumó con rebotes y levantando todo lo que le llegaba en las inmediaciones del aro.El triple de Gimeno elevaba el 52-44 al electrónico. 

LYTTLE REBOTEA Y TORRENS SENTENCIA
Como ya pasara en el primer encuentro el Rivas entró al último cuarto con ventaja (52-46). Fort se sacó de la chistera a Vega Gimeno ejerciendo de falsa pívot y formando pareja interior con Nicholls. El invento funcionó tímidamente porque aunque Snell pasó desapercibida todo el encuentro emergió para anotar un triple clave, que recorta al 54-51. El campeón de Europa se dejaba ver, y Nicholls y Lyttle se las tenían bajo aros. En el marcador, 58-53 a los 34 minutos de juego.

Era el momento de las grandes jugadoras y ahí Sancho Lyttle y Amaya Valdemoro se manejan como pocas. La pívot perfumera barría con los rebotes de ataque y defensa y la alero de Alcobendas penetraba y lanzaba con solvencia. A los 3 últimos minutos se entraba con 60-59. Parecía que había miedo a ganar hasta que Torrens, con un tiro corto, un triple más de 7 metros, medio cayéndose, y una asistencia posterior para De Souza, daba la victoria al Perfumerías Avenida y el pasaporte a la gran final. 

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004