Latitud Sur: Atenas y Entrerriano líderes en Argentina. Polémica en Méjico

Los quintetos de Córdoba y Central se lucieron en sus respectivos estrenos. Boca Juniors una de las decepciones. Oscar Funes reventó las estadísticas. Polémica en Méjico por la falta de oportunidades a los jugadores nacionales

Atenas ya manda

Manuel Portillo. Ya la LNB argentina comenzó su andar y el Atenas de Córdoba no perdió tiempo para apoderarse de la primera plaza de la Zona Norte,  luego de obtener par de triunfo en las primeras jornadas de competición.

En el choque inaugural derrotaron de forma avasallante al Quimsa con un marcador de 83-61, gracias una destacada actuación de Juan Pablo Figueroa, quien terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para terminar con una valoración de 27.
Además de Figueroa también lució Juan Pablo Cantero con 12 puntos y una valoración de 9, por el Quimsa brilló el estadounidense Albert White, quien anidó 13 tantos con 6 rebotes terminando el encuentro con una valoración de 8.
En el segundo choque de los “griegos” no la tuvieron tan fácil y les costó derrotar en un apretado careo al Deportivo Libertad con un marcador de 69-63, en donde su bastión ofensivo Juan Pablo Figueroa, quien terminó el encuentro con 13 puntos y 4 rebotes terminando con una valoración de 15.
De esta forma el Atenas de Córdoba empieza con buen pie su andar por la consecución del bicampeonato y está comandando la Zona Norte con par de encuentro, escoltado por el Regatas quien tiene igual número de ganancias pero por culpa de un castigo de la máxima autoridad de la LNB se le descontó 4 puntos. En la tercera casilla está el quinteto de La Unión con un récord de 1-1.
 

El Central Entrerriano “la sorpresa

En la Zona Sur todos esperaban un comenzar soñado para el quinteto boquense pero los “especialistas” del baloncesto argentino no contaban con el excelente andamiaje mostrado por los hombres dirigidos por Fabio Demti quienes se anexaron los dos primeros partidos del fin de semana inaugural, dejando al Entrerriano líder solitario.
En su primer compromiso despachó al Regata y Esgrima con resultado de 85-71 siendo la bujía por los de Central Oscar Funes, quien terminó el compromiso con 22 tantos, 4 rebotes y una súper valoración de 31. Darius Lane le secundó en las estadísticas con 17 puntos.
En el segundo cotejo tuvo un sabor especial pues el Central le gan´ó por vez primera al súper poderoso Bahía Blanca con un marcador final de 91-80. De nuevo Oscar Funes fue el “matador” entrerriano al terminar el encuentro con 22 puntos.
De esta forma los centralistas dominan la Zona Sur con par de ganancias, seguidos en la tabla general por el Lanún con récord de 1-1, Gimnasia y Esgrima 1-1 y cierra en la cuarta casilla Obras Sanitaria y Boca Juniors también con 1-1.
 

 Oscar Funes, MVP

El escolta Oscar Funes hizo y deshizo en las dos primeras jornadas de la LNB para de esta forma ser el bastión del Central Entrerriano en su espectacular comienzo de la LNB temporada 2009/2010.
Funes terminó con un promedio de 22.5 puntos en 71.43 minutos disputados en donde coleccionó 12 rebotes y 12 asistencias para terminar con una espectacular valoración de 63.
 

Otros resultados

  • Quilmes 82- 86 Boca Juniors
  • Lanús 83- 97 Peñarol
  • Regatas 74- 72 Sionistas
  • Olímpico 68- 76 Quimsa
  • Unión 85-  88 Sunchales

 

Clasificación General

 

Zona Norte

 

Equipos
JJ
JG
JP
Pts.
Atenas
2
2
0
4
Regatas
2
2
0
4*
La Unión
2
1
1
3
Sunchales
2
1
1
3
Dep. Libertad
2
1
1
3

*La comisión de la LNB le descontó los primeros cuatro puntos
 

Zona Sur

 

Equipos
JJ
JG
JP
Pts.
Entrerriano
2
2
0
4
Lanús
2
1
1
3
Gim. Esgrima
2
1
1
3
O Sanitarias
2
1
1
3
Boca Juniors
2
1
1
3

 
 
Próxima Jornada
 
  • Peñarol vs. Obras
  • Estudiantes vs. Lanús
  • Libertad vs. Regatas
  • Quimsa vs. La Unión
  • Unión vs. Olímpico
  • Gimnasia vs. Quilmes
  • Boca Juniors vs. Entrerriano
 
 

 Y además...Polémica en Méjico

Minerva. Lamentablemente la situación que está aconteciendo en el baloncesto mexicano, donde se les da más preferencia a los extranjeros, dejan fuera a los jugadores mexicanos, argumentando que no hay dinero para pagarles, pero si para poder pagarles a los foráneos. Dejando a los jugadores nacionales bloqueados sin oportunidad de jugar, y lo más triste, sin poder marcharse a otro equipo.

¿Eso quiere decir que por ser mexicano en tu propio país no te quieran y prefieran a los foráneos?. Situación triste. He ahí uno de los problemas de porque el baloncesto mejicano no progresa.

Lo más indígnante es que hay seleccionados nacionales que no tienen equipo. Así como lo leen, no los dejan jugar, así ¿cómo creen que van a tener una selección mexicana de primer nivel?. Estaremos siguiendo de cerca todo lo que acontece con este problema.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004