2010

11

Septiembre

23:12

FEB Prensa

España gana a Australia en Hartford

La selección española femenina brilló a gran altura ante la campeona del Mundo en el Chase Arena de la Universidad de Hartford. Durante la primera mitad ‘la roja’ asfixió a Australia (24-45) a base de excelente trabajo defensivo y una magnífica lectura del contraataque. En la segunda parte España tuvo más problemas en defensa y vio cómo se acortaba la renta, eso sí, sin peligrar en ningún caso el triunfo español.

Sin complejos. Así saltó a la pista España frente a la vigente campeona del Mundo, Australia. La gran actividad defensiva de las españolas, complicando la circulación de balón e impidiendo que le llegaran balones a la gigante Cambage fueron la mejor arma de las pupilas de José Ignacio Hernández, que a su vez practicaban en ataque un juego fluido y veloz que llevaba al marcador el 4-10 a los 4 minutos de juego. Por ello, la seleccionadora australiana Carrie Graf se vio obligada a solicitar tiempo muerto.

Pascua estuvo brillante sujetando a Cambage y tan sólo su segunda falta ensombrecía ligeramente su actuación. Montañana se dejó ver en ataque y la consecuencia fue el 10-17 (min.7). España siguió presionando, la defensa era brillante y la clarividencia en ataque espectacular. Al final del primer período ‘la roja’ mejoraba los números de Estados Unidos frente a las oceánicas, 13-25 (por el 16-26 de la jornada anterior).

Australia no acertaba con los triples y volvía a recurrir a Cambage, pero Lima tampoco se achantó y la pívot australiana pronto tuvo que volver al banquillo. Por tanto, España controlaba el rebote y ejecutaba a la perfección los contraataques con Torrens como abanderada. Precisamente un triple de la mallorquina llevaba el 24-38 a los 17 minutos de juego. Poco después Aguilar elevaba la renta a 17 puntos, la máxima del encuentro, aunque no se pararía ahí porque el parcial fue de 0-11 hasta el 24-45 con el que se llegó al descanso. Como referencia Estados Unidos llegó a este tramo del partido 24-46.

Tras el paso por vestuarios la vuelta al choque deparó un loco intercambio de canastas. Si bien eso no hacía peligrar la renta española que se mantenía por encima de la veintena de puntos, no agradó a José Ignacio Hernández que solicitó un tiempo muerto para pedir a las suyas más trabajo en defensa. En ataque se proseguía realizando buenas selecciones y se destacaba nuevamente en los contraataques lanzados y terminados por la pareja Fernández-Montañana. Al final del tercer cuarto, 63-47.

España no quería dar alas a las australianas y para ello era importante el comienzo del último asalto. Retomando las credenciales de una defensa intensa y encarar con velocidad el aro rival el combinado nacional devolvió el choque al +20 para ‘la roja’. Valdemoro se gustó, Lima mandó al banco eliminada a Cambage pero el mayor acierto de las australianas, lideradas por O’Hea, recortó la diferencia al 74-87 final.

ESPAÑA (25+20+18+24), 87: Pascua (5), Palau (0), Montañana (17), Valdemoro (26), Cruz (8) –cinco inicial- Nicholls (4), Fernández (4), Domínguez (0), Lima (8), Aguilar (5), Martínez (4) y Torrens (18).

AUSTRALIA (13+11+23+27), 74: Phillips (10), Grima (14), Harrower (12), O’Hea (28), Cambage (6) –cino inical- Bevilaqua (2), Screen (0), Richards (2), Summerton (0), Tolo (6) y Poto (10).


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004