2010

18

Noviembre

19:58

FEB Prensa

El clásico de la LF, según José Ignacio Hernández

Desde la distancia, en concreto desde Cracovia, seguirá el seleccionador absoluto femenino José Ignacio Hernández el choque de este sábado entre el Perfumerías Avenida y el Ciudad Ros Casares. Pese a los kilómetros de distancia, muy de cerca seguirá el seleccionador el encuentro donde se darán cita 7 bronces mundialistas. Hernández nos da las claves del encuentro.

 Por FEBTV ha tenido que seguir el seleccionador la primera fase de la Liga Femenina, también ha podido ver a los equipos españoles que juegan en Europa, pero a pesar de no poder ver a Perfumerías Avenida y Ros Casares desde primera línea, el técnico tiene información directa de todo lo que se cuece en los grandes equipos españoles. 


Por todo ello, hay que valorar especialmente los aspectos del juego que apunta José Ignacio Hernández como claves del choque:

RITMO DE JUEGO: REBOTE
A ambos equipos les gusta jugar a un ritmo alto y el que consiga dominarlo tiene ventaja. El dominio del rebote será fundamental para conseguir imponer ese ritmo de juego que los dos equipos querrán llevar.

JUEGO INTERIOR
El dominio del juego interior puede ser otra de las claves, no sólo por los puntos que aportan sino por el juego que generan para sus equipos. Además, gran parte del acierto en el tiro exterior procede de tiros liberados tras ayudas interiores y ambos equipos cuentan con excelentes tiradoras.

OTROS FACTORES
 
El factor cancha puede ser determinante en un partido como éste, así como el control de la ansiedad a lo largo del encuentro. Tanto Perfumerías como Ros están ganando por diferencias amplias y cómodamente y ante un partido previsiblemente igualado quien mejor sepa controlar las emociones tiene mucho ganado. 

A partir del sábado a las 18,30 horas veremos quién consigue dominar el rebote y establecer el ritmo de juego que más le interesa, quiénes son las pívots que dominarán bajo los aros y hasta qué punto el factor cancha jugará en contra o a favor de unas y otras.



@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004