2012

12

Marzo

10:24

Pedro Zárate

Los 10 Magníficos J24 > Bienvenido a la cima, Álex Abrines

En una jornada donde hombres como Banic, Mainoldi, Lishchuk, Udoka, Uriz o Nelson fueron claves para sus equipos, un joven llamado Ález Abrines brilló con luz propia.

Ricardo Uriz (Blancos de Rueda Valladolid) 24 de Valoración, 17 puntos, 4/5 tiros de 2, ¾ tiros de 3, 3 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperaciones, 1 pérdida, 4 faltas recibidas. En 31:55 minutos.

El navarro completó su mejor partido de la temporada para ayudar a su equipo a conseguir una victoria vital que les permite no descolgarse y seguir en la lucha por la salvación. En un partido que estuvo muy igualado en la segunda parte, Uriz impuso su juego y veteranía en los momentos decisivos, cuando más apretaba el Assignia Manresa.  Gran partido del base que a punto estuvo de conseguir un doble-doble que hubiera sido la guinda a una actuación sorprendente.

Alejandro Abrines (Unicaja) 20 de Valoración, 31 puntos, 6/8 tiros de 2, 6/12 tiros de 3, 1/1 tiros libres, 4 rebotes, 5 pérdidas, 1 tapón a favor y otro en contra, 4 faltas recibidas y 2 cometidas. En 35:30 minutos.

El Estudiantes sufrió en sus carnes el talento de la nueva promesa del baloncesto español. Alejandro Abrines dejó sorprendidos a los que se acercaron al Martín Carpena. 31 puntos de Abrines permitieron a su equipo no irse del partido, aunque algunos fallos en los momentos decisivos condenaron a su equipo a la derrota. A pesar de ello, los titulares irán para un joven cuya carrera profesional promete, y mucho.

Mirza Teletovic (Caja Laboral) 24 de Valoración, 20 puntos, 5/9 tiros de 2, 2/6 tiros de 3, 4/5 tiros libres, 11 rebotes, 1 pérdida, 1 tapón recibido, 2 faltas a favor y 3 en contra. En 32:57 minutos.

El bosnio no estuvo del todo acertado de cara al aro, pero aún así consiguió ser el mejor de su equipo y lograr un doble-doble que de poco sirvió a su equipo. Jornada tras jornada demuestra que esta liga se le queda pequeña. ¿Estaremos ante la última temporada de Teletovic en Europa?

Spencer Nelson (Gran Canaria 2014) 23 de Valoración, 15 puntos, ¾ tiros de 2, ¾ tiros de 3, 8 rebotes, 1 recuperación y 2 pérdidas, 3 faltas a favor y 3 en contra. En 29:50 minutos.

Dos prórrogas necesitaron los canarios para hacerse con la victoria ante el líder. Uno de los artífices de la victoria fue el pívot norteamericano, que tanto fuera como en la zona estuvo muy acertado. Un quebradero de cabeza para la defensa culé, que no pudo pararle del todo durante casi todo el partido.

Erazem Lorbek (Barcelona Regal) 25 de Valoración, 20 puntos, 2/8 tiros de 2, 3/6 tiros de 3, 7/8 tiros libres, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 1 pérdida, 3 faltas a favor y 5 en contra. En 37:40 minutos.

El que siempre cumple, el que siempre está ahí. Nueva actuación destacable del esloveno, aún a pesar de sus malos porcentajes en tiros de 2. Junto a Navarro, tiró del carro en un partido eterno. Una actuación que sirvió de poco pero que deja claro que Lorbek en este equipo es imprescindible.

Earl Calloway (Banca Cívica) 24 de Valoración, 16 puntos, 3/6 tiros de 2, 2/3 tiros de 3, 4/6 tiros libres, 1 rebote, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 1 pérdida, 1 tapón, 2 faltas recibidas y 6 cometidas. En 29:31 minutos.

Otro cuya magnífica actuación no se tradujo en un triunfo para su equipo. El base completó un encuentro sensacional en menos de 30 minutos. Buenos porcentajes de tiro, muy acertado llevando la manija del equipo. Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados el norteamericano. Mejor actuación de lo que llevamos de temporada. Lástima que no sirviera de mucho.

Marko Banic (Gescrap Bizkaia) 29 de Valoración, 26 puntos, 10/14 tiros de 2, 0/1 tiros de 3, 6/7 tiros libres, 5 rebotes, 1 tapón, 2 faltas recibidas y 5 cometidas. En 38:36 minutos.

El ídolo del Gescrap Bizkaia brindó a sus aficionados un partido extraordinario, de crack. Balón que cogía en ataque peligro constante. Los vascos están de dulce y culpa de ello la tiene este sensacional jugador, que ha vivido lo mejor y lo peor de este equipo.  Con estos números n es de extrañar que haya sido elegido MVP de esta jornada, la segunda designación de su carrera.

Leo Mainoldi (Mad Croc Fuenlabrada) 29 de Valoración, 25 puntos, 5/10 tiros de 2, 4/7 tiros de 3, ¾ tiros libres, 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón en contra, 3 faltas cometidas. En 29:35 minutos.

A pesar de la derrota de hoy, el Mad Croc Fuenlabrada vuelve con la buena noticia de la recuperación de Mainoldi. Una lesión le había impedido rendir a su mejor nivel en los últimos partidos. Precioso su duelo anotador con Banic, que se ha llevado este último por mi poco margen. A punto de lograr el ala pivot ser el MVP de la jornada. Calidad para conseguirlo no le falta, tal y como ha demostrado hoy.

Serhiy Lishchuk (Valencia Basket) 24 de Valoración, 22 puntos, 10/14 tiros de 2, 0/1 tiros de 3, 2/4 tiros libres, 10 rebotes, 3 recuperaciones, 3 pérdidas, 4 faltas recibidas y 3 cometidas. En 26:13 minutos.

El invitado inesperado de la victoria del Valencia Basket ante el Real Madrid. La calidad del ucraniano está fuera de toda duda, pero hoy ha sorprendido a los de Laso con unos números muy destacables. Hoy ha superado con creces su tope de valoración y puntos, y hay pocos rivales mejores que el Real Madrid para hacerlo.

Ime Udoka (UCAM Murcia) 23 de Valoración, 19 puntos, 2/6 tiros de 2, ¾ tiros de 3, 6/8 tiros libres, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas y 4 cometidas. En 26:27 minutos.

El de Portland fue el mejor de su equipo en una nueva derrota que les mete en descenso tras el triunfo del Estudiantes. El ex NBA fue la referencia ofensiva de Murcia, aunque sus 19 puntos y sus 9 rebotes no impidieron que su club se quede en una situación delicada aunque todavía salvable. Para ello necesitarán grandes actuaciones como las de hoy de Udoka, aunque solo no puede hacer nada.


@Pedrozarateg

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004