La conferencia Este vence en la noche mágica de la NBA (141-139)

En un partido muy disputado y lleno de emociones las estrellas del Este tomaron desquite de la derrota del año pasado en Phoenix. Dwyane Wade se lleva el MVP. Pau Gasol dejó 13 puntos.

 

 

Partido de las estrellas

 

 

Conferencia Este 141 - 139 Conferencia Oeste 

 

La magnitud del Cowboys Stadium y la presencia de más de 109 mil fanáticos, sirvieron como telón de fondo para que el combinado de la Conferencia Este venciera con agónico marcador de 141-139 a su similar de la Conferencia Oeste en la edición 2010 del All Star de la NBA. La inspiración del escolta del Miami Heat, Dwyane Wade, fue determinante para erigirse como el MVP de la jornada al culminar el cotejo con 28 puntos, 11 asistencias y seis rebotes.

El espectáculo comenzó como era de esperarse. La NBA montó su show tradicional y las 24 estrellas convocadas para la noche desfilaron como top models para saludar al público presente en una improvisada pasarela. Ya culminado le espectáculo previo al encuentro los diez titulares se dispusieron a montar su propio show sobre el tabloncillo. Por el Este salieron Lebron James, Kevin Garnett, Dwight Howard, Joe Johnson y Dwyane Wade.

Por su parte George Karl puso en cancha a los cinco elegidos por votación popular por la Conferencia Oeste, exceptuando Kobe Bryant quien no participó por culpa de una lesión en uno de sus tobillos. Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Amare Stoudemire, Carmelo Anthony y Stve Nash fueron los elegidos.

 

Primer acto: más rutina que All Star

El primer cuarto comenzó lento y bajo de ritmo por ambos quintetos. Dirk Nowitzki fue el encargado de abrir la pizarra del juego. En las primeras de cambio el Oeste llegó a tener una ventaja de 6-0, pero un triple de Lebron James acercó el marcador.

La tónica de los primeros 12 minutos de acción fue más de un compromiso de ronda regular que aún juego de estrellas. La paridad fue la protagonista. El español Pau Gasol entró restando 5 minutos para concluir el cuarto, al final dejó en las estadísticas con 13 puntos y 6 rebotes, la mayoría de su aporte ofensivo fue en la primera mitad del compromiso, pues el pívot catalán desapareció en los últimos minutos del cotejo.

Ya faltando tres minutos para finalizar el primer cuarto la Conferencia Este tomó ventaja de 29-25. El marcador no varió y a finalizar la pizarra marcaba 37-34 a favor del Este.

 

 

Segundo acto: comienza el espectáculo

La jugadas acrobáticas fueron reservadas para los tres últimos cuartos. El circo lo inauguró el base armador de los Utah Jazz Deron William con un genial mate, sin olvidar algunas espectaculares asistencias.

A la respuesta de Williams salió Wade a dar la cara por el Este y en combinación de Lebron James se fabricaron varios airups para el beneplácito de la fanaticada.

Fue allí cuando el escolta de Miami tomó protagonismo a repartir varias pelotas a sus compañeros de juegos, en especial a Lebron James quien aprovechó los mágicos pases del dorsal tres para machacar el aro del Oeste.

La paridad siguió en este parcial, pero sin duda alguna el compromiso tomaba temperatura de clásico de febrero. Al final el Este se llevó la mejor parte al dominar la pizarra con siete puntos y terminar la primera mitad con un marcador de 76-69.

 

 

Tercer acto: Chauncey Billups puso los triples

El dominio del Ese ya era notorio, en un abrir y cerrar de ojos sacó una ventaja de 13 puntos. Pero ahí estaba la frialdad del base de los Denver Nuggets, Chauncey Billups, quien con oportunos disparos desde los 6.75 metros mantuvo en el partido a la Conferencia Oeste. Al finalizar Billups contabilizó 17 tantos y un porcentaje desde los tres puntos de 62 porciento.

Pero el circo del All Star no terminaba, Dwight Howard, Dwyane Wade, Lebron James y hasta Chris Bosh levantaron a los asistentes con espectaculares mates desde todos los ángulos de la zona.

 

 

Cuarto acto: de terapia intensiva

Gracias a los oportunos triples de Billups el Oeste pudo acercarse y hasta empatar el encuentro pero un error garrafal faltando de Deron Williams permitió que el Este tomara posición faltando 12 segundos, para que Wade anotara dos tiros libres y poner el juego 139-137.

Ya faltando siete segundos para culminar el partido un par de tiros libres de Chris Bosh pone cifras definitivas al partido, gracias al fallo de Carmelo Anthony faltando cinco segundos para que sonara la bocina.


 

 

  • Conferencia Este:

Dwyane Wade (28 pts), Lebron James (25pts), Chris Bosh (23pts) y Dwight Howard (17 pts)

 

  • Conferencia Oeste:

Carmelo Anthony (27 pts), Dirk Nowitzki (22pts), Chauncey Billups (17 pts) y Kevin Durant (15 pts)
 

 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004