Zaragoza, sede de la Copa de la Reina 2018

Cuando hace unos días todo hacía indicar que la Copa sería en Valladolid, finalmente FEB ha anunciado que la Copa de la Reina se disputará del 19 al 21 de enero en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza.

Después que en las últimas semanas se hubiera especulado con Valladolid como posible sede de la Copa de la Reina finalmente Zaragoza ha encontrado los apoyos institucionales necesarios y la Federación Española de Baloncesto ha anunciado oficialmente que la capital maña será la sede de la Copa de la Reina 2018.

Desde principio de temporada se había hablado de Zaragoza como sede aprovechando el 70 Aniversario de Stadium Casablanca, si bien la opción parecía perder fuerza. La Copa se disputará entre el 19 y el 21 de enero con el mismo formato que el año anterior. Así viernes se disputará una previa con los equipos clasificados del tercero al sexto mientras sábado entrarán en liza ya en semis los dos primeros clasificados de la primera vuelta. La final será el domingo 21.

La Copa se disputará en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza, un pabellón amplio de más de 10.000 espectadores donde no habrá problema alguno para atender las demandas de los distintos equipos clasificados. Ya están clasificados para la misma Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Star Center Uni Ferrol y Mann Filter (que jugará en casa). El sábado en la jornada unificada se decidirán los otros dos, con clara ventaja para IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adriá (dependen de si mismos) y con opciones para Lointek Gernika, Cadi La Seu, Nissan Al-Qázeres y Lacturale ART Araski, si bien las opciones de estos últimos son muy escasas.

Será la tercera vez que la Copa se dispute en la capital aragonesa, después de haberse disputado dicha cita en 2003 y 2010. En 2003 ganó Ros Casares a UB FC Barcelona 81-70  con Marta Fernández como MVP mientras en 2010 la edición estuvo marcada por un temporal de nieve que dificultó mucho el desplazamiento de la afición valenciana. Vencería Ciudad Ros Casares por 64-62 a Perfumerías Avenida con Laia Palau de MVP.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004