2018

10

Enero

18:19

Francisco J. Cortés

Yakin Dogu no da opción a Perfumerías Avenida

Yakin Dogu dominó a Perfumerías Avenida casi de principio a fin apoyado en la dirección de Vandersloot y en el dominio en la pintura de Sandrine Gruda. El 80-56 final habla a las claras de la superioridad turca ante un mermado Perfumerías Avenida.

Yakin Dogu Universitesi 80-56 Perfumerías Avenida

Jugar Euroliga Femenina, fuera de casa, mermado por las bajas y jugadoras tocadas y ante un equipazo tremendo como es Yakin Dogu es una tarea hartamente complicada y así lo ha sufrido Perfumerías Avenida en sus propias carnes.

Comenzaba el equipo turco con su quinteto de gala con Courtney Vandersloot, Elin Eldebrink, Kayla McBride, Jantel Lavender y Sandrine Gruda mientras las charras salían con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Erika De Souza. Tras anotar en sus primeros dos ataques Perfumerías Avenida, pronto por medio de Elin Eldebrink y Kayla McBride iniciaban un parcial las turcas que les permitía no sólo remontar sino lograr la primera ventaja significativa (11-4). A partir de ahí con Courtney Vandersloot repartiendo juego a diestro y siniestro y con Sandrine Gruda anotando cada balón que le llegaba, la diferencia iba in crescendo pese a los esfuerzos de jugadoras como Adaora Elonu finalizando 27-14 el primer cuarto.

En el segundo no cambiaba nada, de hecho Sandrine Gruda lograba un 2+1 tras rebote ofensivo que hacía mucho daño a las charras. Por momentos parecía mejorar la defensa charra aunque en ataque lograba concretar algunas acciones. Al menos la diferencia se estabilizaba aunque el intercambio de golpes beneficiaba claramente a las turcas que dominaban 46-31 al final del primer cuarto.

Tras el descanso las turcas saldrían en tromba y sentenciarían rápidamente el duelo con dos tiros abiertos de Jantel Lavender y un triple de Elin Eldebrink que venía acompañado de una caraja monumental en ataque de las charras (57-31). El ritmo anotador se frenaba y el ´tercer cuarto finalizaba 65-41.

Con todo decidido tocaba pensar en Girona (rival del próximo fin de semana), intentar acabar con las mejores sensaciones posibles y que no se lesionase nadie más. Así tras un último cuarto poco vistoso el encuentro finalizaba 80-56.

Sandrine Gruda fue la indiscutible estrella del encuentro con 19 puntos y 9 rebotes, bien secundada por Jantel Lavender (15 puntos y 10 rebotes), Elin Eldebrink (13) y por la buena dirección de Vandersloot (9 asistencias). Por parte charra destacar los 14 puntos de Adaora Elonu.

La derrota complica las opciones de cuartos de final de Perfumerías Avenida, equipo que no dependería de si mismo si mañana Famila Schio vence a Nadezhda Orenburg.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004