2017

22

Diciembre

00:29

Pablo Martínez

Y la décima derrota consecutiva en la Euroliga llegó

El equipo de Txus Vidoorreta se complica mucho las opciones para llegar a los play off de la Euroliga. El equipo volvió a sufrir la décima derrota consecutiva en europa y se escucharon los primeros pitidos tímidos de la temporada. El encuentro acabo 63-71.

 

Albúm del partido, por Cipriano Fornas

Era un partido con mucho en juego, el todo o la nada. La victoria era obligatoria para mantener las esperanzas de la clasificación de la euroliga  y  coger oxigeno moral para el equipo. Para  cortar de alguna forma con la sangría de derrotas en la competición europea. , no iba  a contar con: Guillem Vives que se resintió ante el Real Madrid de sus molestias en el tobillo izquierdo, esta ausencia se sumaba a las ya conocidas de  de Joan sastre, Antonie Diot, Lataviou Williams y Sergi García. San Van Rossom alcanzó  los 200 encuentros como jugador del Valencia Basket. El partido empezaría con veinte minutos de retraso, por un cambio de canasta en el calentamiento.

El Zalgiris  ha pasado de tener un buen inicio  en campaña con sus victorias en Barcelona o Milan a estar alejados de los puestos de playoff. Con la plantilla al completo esperaba prolongar su buena racha.

Primer cuarto con  un Valencia Basket omnipresente en pista en los primeros instantes y  con la sorprendente ausencia de Eik Green en el quinteto inicial. Alberto Abalde se mostraba con ganas y fuerzas para sumarse a la causa, tampoco tardaría en aparecer  Erik Green. El equipo valenciano apenas intentó el lanzamiento de triple.

Will Thomas  anotaba el primer triple para Valencia basket  para despertar a la fonteta , pero no ayudó a resolver la dudas que ofrecía en ataque del equipo valenciano. En ese momento fue cuando apreció la veteranía de unos de los capitanes, como Rafa Martínez. Con la mínima ventaja de dos puntos se iban los equipos a vestuarios 36-34.

A la reanudación del tercer cuarto con un  Zalgiris que cogía las riendas del partido y la ventaja en el marcador. Micic fue el hombre que mas puntos anotaba por parte del conjunto visitante. Van Rossom peligraba su presencia con cuatro faltas personales, además de no llevar ningún punto.

Le tocaba remar a contracorriente el tercer cuarto al Valenica  Basket para al menos igualar el marcador, pero no iba a ser tarea sencilla. El marcador no variaba y se seguí manteniendo la distancia. El Zalgiris no bajaba el ritmo y tampoco perdonaba en los rebotes ofensivos que se aprovechaban en la defensa frágil por parte del conjunto taronja.

Derrota otra vez para el equipo taronja que no consigue levantar  cabeza en la competición europea y se complica sus opciones para los puestos de playoff, pese a que aún tenga posibilidades.  En la fonteta se empezaron a escuchar los primero pitos hacia la figura de txus Vidorreta pidiendo su dimisión.

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004