2019

16

Mayo

18:30

Francisco J. Cortés

Vitola regresa a Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha anunciado el regreso al equipo de Kristina Vitola. La pívot letona de 27 años y 196 llega procedente del TTT Riga. La internacional letona ya jugó en Perfumerías Avenida la temporada 2015-16 y el inicio de la 16-17.

En los últimos años ha sido habitual ver en Perfumerías Avenida regresos de jugadoras que ya habían estado en una etapa anterior en el club, viendo casos como los de Silvia Domínguez, Laura Gil, Erika De Souza, Alana BeardAngel Robinson por nombrar alguna de las más recientes o del propio Miguel Ángel Ortega. La última en unirse a este club es la pívot letona de 27 años y 196 Kristine Vitola.

Internacional en categorías de formación terminó su formación en Estados Unidos en la Universidad de Texas El Paso. En las Miners coincidiría con la valenciana Irene Garí. Terminado el ciclo universitario recalaba en Mann Filter la temporada 2014-15 firmando una temporada excelente a pesar de perderse varios encuentros por una lesión promediando 13.3 puntos y 8.5 rebotes en casi 30 minutos por encuentro.

Su rendimiento en Zaragoza llamaba la atención en un Perfumerías Avenida que firmaba a dicha jugadora con dos años de contrato. El primero de ellos promediaría 5.9 puntos y 4.2 rebotes en 18 minutos. El segundo año partía por detrás de jugadoras como Krivacevic, Milovanovic o la propia Laura Gil y no parecía que fuera a contar con demasiados minutos lo que hizo que dejara el equipo apenas disputada la Supercopa.

Así, finalizaba la temporada 2015-16 con el Galatasaray turco. Pasaría posteriormente por el Gdynia polaco para recalar el año pasado en el TTT Riga. En el mejor equipo de su país ha realizado una gran temporada en Euroliga siendo una de las referencias del equipo revelación. Obviando los números de una liga letona donde su equipo ha sido muy superior al resto, sus números en Euroliga son bastante importantes promediando 12.7 puntos y 6.7 rebotes en casi 30 minutos. Es una pívot grande con capacidad intimidadora pero con un buen lanzamiento de media distancia lo que la convierte en una interior bastante completa.

Con ella y a falta de anunciar a una ala-pívot joven que el club tiene cerrada tendrá el equipo charro un juego interior formado por Laura Gil, Evelyn Akhator, Kristine VitolaErika De Souza quienes se unen a Silvia Domínguez, Andrea Vilaró Jewell Loyd. Dando por cerrado con las 4 anunciadas y la que falta por anunciar (4 europea), faltarían en un principio 3 piezas para completar el juego exterior y al menos una de ellas ha de ser española.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004