2017

9

Octubre

12:36

Aridane Ávila

Visión particular (LF): Empiezan los nervios

En apenas 3 jornadas ya hemos visto jóvenes que destacan, equipos con problemas y novedades en la repercusión de la liga. Todo indica que no va a ser una temporada cualquiera.

Tras unos cuantos años en SPAR Gran Canaria, acabo una etapa y aprovecho para aprender y observar a espera de nuevas oportunidades. Siempre viene bien reciclarse y explorar alternativas para estar mejor preparado. De momento voy a dar mi visión de la LF y la LF2 desde esta prestigiosa tribuna que es EnCancha, y en la que semanalmente voy a exponer mis opiniones. ¡Vamos allá!

LO BUENO

El punto medio entre lo que eres y lo que puedes ser, aparece en la visibilidad de tu mensaje. Hemos pasado de una Liga Femenina sin TV, a una competición con presencia en la pequeña pantalla en cada jornada. La FEB ha hecho una gran apuesta por darle calidad visual con una mejora importante en fotografía e imagen. Pueden estar muy orgullosos.  No obstante queda mucho por hacer, y sobre todo queda que en líneas generales los clubes se lo crean y apuesten por la comunicación y el marketing. Son muy pocos los que lo hacen y no saben lo que están perdiendo (si, dinero también).

LO MALO

No siempre las expectativas generan éxito. Que se lo digan a Campus Promete y Quesos El Pastor que han hecho plantillas de nivel y muy serias. Algo hay que no está funcionando en este principio de temporada y les impide ganar. La apuesta de las zamoranas requiere tiempo, porque hay muchas rookies sin experiencia, pero las riojanas parece que están pagando la adaptación al nuevo pabellón y la vuelta a España de su coach. Esta semana derrota en casa ante un recién ascendido para sentir presión en la jornada 3. Para la esperanza siempre quedará que en ambos casos hay margen de maniobra y si la situación sigue así, los cambios llegarán.

LO INCREÍBLE

Acabar un cuarto con un resultado 6-6 es para llevarse las manos a la cabeza. Fue en esta tercera jornada entre IDK Gipuzkoa y Quesos El Pastor (que solo pudo utilizar a 7 jugadoras), cuando la falta de acierto firmó un periodo terrible.  Lo peor es que de los 6 puntos de las zamoranas, 4 vinieron desde la línea de tiro libre. Dicho de otra manera, una sola canasta en diez minutos.

LA ROOKIE

Me están encantando estos primeros partidos de Julia Reisingerova con Snatt’s Femení Sant Adrià. Primero porque no pensaba que fuese a jugar tantos minutos (26 mpp), y segundo porque está siendo decisiva para su equipo. Sus dos tiros libres en Logroño le dieron la victoria a su equipo en la prórroga y el segundo triunfo de la temporada. Firma 13 puntos y 8 rebotes de media teniendo un amplio margen de mejora desde la 6’75, y todo esto con solo 19 años en su pasaporte checo.

LA ALEGRÍA

Las lesiones son una desgracia y en el CADÍ La Seu están siendo testigos de lo que dificultan el trabajo. Pero más allá de eso, están logrando ser competitivas y ganar en contextos complicados. El viaje más terrorífico de la temporada entre La Seu d’Urgell y Cáceres (900 km), se saldó con triunfo y con la confirmación de que Yurena Díaz está de vuelta. Dirige, asiste y falla poco, muy poco. En tres partidos ha errado solo una canasta de dos y anota más desde fuera del perímetro que de dentro.  Su paso por Francia, Polonia y Logroño le ha hecho mejor jugadora y parece que en Catalunya exhibirá su mejor nivel.

 

Aridane Ávila

Barcelona, 1986. Durante seis temporadas he sido Jefe de Prensa del SPAR Gran Canaria, jugando Eurocup, Liga Femenina y Copa de la Reina. He aprendido en la WNBA con las New York Liberty y Los Ángeles Sparks. Ahora, desde mi experiencia, doy mi visión de la LF y la LF2.

 

 

 

 


@AridaneAvila

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004