2017

30

Octubre

13:12

Aridane Ávila

Visión particular J6 (LF): ¿Igualdad real?

Nos tenemos que remontar a la campaña 2002/2003 para ver un cuádruple empate en la cabeza de la ahora Liga DÍA. ¿Es una igualdad real, o una simple casualidad? Esto y muchas más cosas han sucedido en esta sexta jornada, y aquí te las contamos.

¿Qué porcentaje de realidad tiene el empate en la parte alta de la tabla? Desde el año 2002 no se producía un hecho idéntico, cuando Caja Rural de Canarias lideraba junto a Puig d’en Valls, Ros Casares y Universitat de Barcelona la tabla clasificatoria con 5 victorias y 1 derrota. Quince años después las canarias están en el peor momento de su historia jugando por primera vez LF2, mientras que los otros tres equipos ya no existen al máximo nivel. Cosas del destino. Todo esto ha sucedido en la sexta jornada, desde esta "Visión Particular". 

LO BUENO

Hasta cuatro equipos (P.Avenida, SPAR Citylift Girona, IDK Gipuzkoa y STAR Center UNI Ferrol) ocupan las primeras posiciones con idéntico balance. Un hecho significativo teniendo en cuenta que estamos en la sexta jornada y que ya ha habido algún enfrentamiento directo entre estos conjuntos. ¿Pero esto es real o un simple espejismo? Me inclino más por la segunda opción, teniendo en cuenta las diferencias de plantilla y lo que queda hasta la fase decisiva. No obstante mientras dure la fiesta, que dure.

LO MALO

En este apartado hemos venido hablando de los problemas de Campus Promete y Movistar Estudiantes, pero lo de Quesos El Pastor tiene los mismos tintes dramáticos. Un proyecto sólido económicamente y que ha firmado americanas de nivel, pero que un año más vuelve a coquetear con lo que no toca. Ha vuelto a perder, en esta ocasión ante CADÍ La Seu (66-74), y solo firma una victoria en todas estas semanas de liga regular. Jugadoras al borde de los 40 minutos, solo dos mujeres en la rotación…les está salvando que hay dos equipos peores en la clasificación.

LO INCREÍBLE

Mann Filter apostó por una renovación total, y no le está saliendo mal. Zona noble, un escalón por debajo de las cuatro “potencias” actuales y afianzándose de cara a meses venideros. Pero hay una jugadora a la que merece la pena estar más atentos. Shacobia Barbee ya firmó una buena campaña 16/17 en Star Center Uni Ferrol, pero su crecimiento al lado de Victor Lapeña está siendo significativo.  17’2 puntos, 6’8 rebotes y 3’2 asistencias para 19’3 de valoración son sus números en estas jornadas. Pero hay que prestar atención a un dato concreto. La temporada pasada durante 26 partidos anotó 17 triples, mientras que en esta 17/18 ya lleva 12 en…6 partidos. Evolución clara, mayor rango de tiro y una amenaza más a una completísima jugadora.

LA ROOKIE

Un equipo bien trabajado, acusa muy poco los cambios de nombres si la estructura es sólida. Y ese es el caso de Star Center Uni Ferrol. Parecía que el mundo se acababa sin Pedrals y llegó Ana Suárez y todo fue igual o mejor, ahora que la base valenciana ya no está parecía de nuevo que había que volver a empezar, pero Lino López ha vuelto a poner encima de la mesa una propuesta de similares características. Y en esa línea continuista hay una jugadora que ha aprendido muy bien la lección. Jamie Scott firma 16 puntos y 4 rebotes de media en este principio de campaña, firmando un excelente 71 % en tiros de 3 (15-21). Ante Perfumerías Avenida fue clave poniendo el  48-52, y esta semana ha sido fundamental anotando 26 puntos (6/6 T3) ante Lacturale Araski.

LA ALEGRÍA

Más acostumbrados en el mundo femenino a las ventanas por selecciones, en apenas dos semanas tenemos compromiso de España ante Bulgaria en Sofía y Holanda en Valladolid. Nueve campeonas de Europa repiten, regresan dos primeras espadas como Ndour y Ouviña, y una de las grandes noticias es la entrada de una de las mejores nacionales de la Liga DÍA, María Pérez Araujo. Prácticamente en el doble-doble de promedio, la gallega tendrá la oportunidad de conocer un entorno que en los próximos años le será familiar, el de la selección española. Apenas en iniciando la veintena, su polivalencia le abre grandes puertas.

 

Aridane Ávila

Barcelona, 1986. Durante seis temporadas he sido Jefe de Prensa del SPAR Gran Canaria, jugando Eurocup, Liga Femenina y Copa de la Reina. He aprendido en la WNBA con las New York Liberty y Los Ángeles Sparks. Ahora, desde mi experiencia, doy mi visión de la LF y la LF2.


@AridaneAvila

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004