2019

10

Mayo

16:56

Francisco J. Cortés

Vilaró a Avenida, Kraker a IDK Gipuzkoa

El renovado Perfumerías Avenida 2019-20 apuesta por el talento nacional con la llegada de Andrea Vilaró, una de las claves del exitoso Cadi La Seu de la pasada temporada. La escolta catalana de 26 años y 180 llega a Salamanca en el mejor momento de su carrera. Además la tiradora estadounidense de 25 años y 183 Mehryn Kraker llega a IDK Gipuzkoa.

Al contrario que en las últimas temporadas donde Perfumerías Avenida presentaba un proyecto continuista, esta temporada son muchas las novedades en el proyecto charro. Una de ellas es la llegada de la escolta catalana de 26 años y 180 Andrea Vilaró.

Andrea Vilaró llega al equipo charro después de finalizar un exitoso ciclo de 4 temporadas en el equipo catalán.

Con anterioridad a la llegada a la Seu, Andrea ya tenía una buena trayectoria baloncestística. Dicha trayectoria la comenzaba en Barcelona, donde destacó en categorías inferiores hasta ser captada por Segle XXI, donde finalizó ciclo en la temporada 2010-11 con papel muy destacado. Consolidada ya como una jugadora fundamental en selecciones de formación (quinteto ideal del Eurobasket U18 de Oradea 2011), recalaba en una buena universidad americana como Florida.

En las Florida Gators jugaría únicamente la temporada 2011-12 con un buen rendimiento aunque decidía regresar a España.

Su primer destino en España sería Zamora donde tendría un rol secundario en su año de adaptación a la liga (2012-13). La siguiente temporada sería mucho más protagonista en Beroil Ciudad de Burgos, equipo con el que disputó la Copa de la Reina de Torrejón 2014. El año siguiente recalaría en Nissan Al-Qázeres, equipo en el que no tendría suerte, ya que finalizaría la temporada con una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Todavía lesionada, apostaba por ella Cadi La Seu, recalando en el equipo en la temporada 2015-16, temporada que terminaría jugando a buen nivel. Desde entonces ha jugado en el equipo catalán mejorando su rendimiento año tras año hasta su definitiva explosión en la temporada 2018-19. En el exitoso año de Cadi La Seu Andrea ha sido una de las protagonistas promediando 11.1 puntos, 5 rebotes, 3.6 asistencias y 14 de valoración en 28 minutos (entre liga regular, copa y playoff) terminando como la tercera nacional más valorada de la liga por detrás de Anna Gómez y María Pina. Ese rendimiento ha tenido su premio logrando un hueco en la lista de la que saldrán las 12 elegidas por Lucas Mondelo para el Eurobasket de Letonia y Serbia.

 

Mehryn Kraker ficha por IDK Gipuzkoa.

También presentará más cambios de lo habitual IDK Gipuzkoa tras confirmarse las salidas de Iva Brkic y Lyndra Weaver o la retirada de Onintza Aduriz.

Así, el primer fichaje confirmado es el de la alero de 25 años y 183 Mehryn Kraker. Formada en Green Bay su rendimiento le hizo ser elegida en el puesto 27 del draft de 2017 por Washington Mystics. No llegaba a hacerse un hueco en la WNBA e iniciaba su etapa profesional en Cadi La Seu.

En el equipo catalán ha jugado dos temporadas con un buen rendimiento dentrro del juego coral de las de Bernat Canut. Así, la última temporada ha promediado 9.5 puntos y 3.4 rebotes en 28 minutos por encuentro.

Llega a un equipo vasco que tiene ya confirmadas de cara al año próximo a Lara González, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom María Erauncetamurgil. Además tienen cerrada a una jugadora interior con bastante experiencia en Liga DIA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004