Victorias holgadas de Araski y Avenida

La jornada de domingo dejaba las dos victorias más abultadas de todo el Open Day. Primero RPK Araski vencía 67-42 a Embutidos Pajariel Bembibre. Después Perfumerías Avenida por 74-45 ante Mann Filter.

La jornada de domingo ofreció dos triunfos claros de RPK Araski ante Embutidos Pajariel Bembibre y de Perfumerías Avenida ante Mann Filter.

 

RPK Araski 67-42 Embutidos Pajariel Bembibre

La última jornada del Open DAY se iniciaba con un duelo entre RPK Araski y Embutidos Pajariel Bembibre. Las alavesas comenzaban con María Asurmendi, Tania Pérez, Laura Quevedo, Laura Pardo y Tamara Seda mientras las bercianas salían con Alejandra Quirante, Heleen Nauwelaers, Brooke Salas, Maddie Manning e Ije Ajemba. Vicky Llorente, recien aterrizada del FIBA America esperaba en el banquillo.

Abría el marcador la mozambiqueña Tamara Seda mientras Brooke Salas notaba la primera canasta de las bercianas. Las vitorianas comenzaban mucho más acertadas y aprovechaban su superioridad en centímetros (Seda anotaba 8 puntos) para dominar claramente los primeros minutos (15-5). Tras un intercambio de canastas un robo con canasta de Izaskun García dejaba en 21-10 el marcador al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con un buen triple de Ije Ajemba pero la tónica seguía siendo la misma y la diferencia subía hasta 29-13 mediado el segundo cuarto ante un Embutidos Pajariel Bembibre que no encontraba referencias en ataque. El dominio en el rebote era muy claro y la ventaja llegaba a ser sonrojante (34-13). Pero un 2+1 de Maddie Manning iniciaba una etapa en la que al menos las bercianas lograban que la diferencia se estabilizase. La que parecía tocada por una varita igual que en el inicio de la pasada temporada era Izaskun García que anotaba 8 puntos y mostraba una gran dirección de juego. Al final se llegaba al descanso con 41-21. El 20-11 en el rebote era una de las claves de la diferencia en el marcador.

La mejor de las bercianas, su base Alejandra Quirante anotaba la primera canasta del descanso. Las de Pepe Vázquez subían mucho su intensidad en defensa logrando dejar sin anotar una sóla canasta en juego durante 5 minutos lo que provocaba el tiempo muerto de Made Urieta con 43-29. Tras el tiempo muerto anotaba Natalie Van den Adel y las vitorianas volvían a desatascar su ataque dominando 52-34 al final del tercer cuarto.

RPK Araski salía en el último cuarto dispuesto a romper definitivamente el partido algo que conseguía con un 11-0 que sentenciaba definitivamente el choque (63-34). 67-42.

Laura Quevedo con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración era la MVP del encuentro aunque jugadoras como Izaskun García, Tamara Seda o Tania Pérez daban también un rendimiento excelente. De las bercianas quizás Alejandra Quirante con 8 puntos y un buen juego en la reacción del equipo en el tercer cuarto resultó la jugadora más destacada.

 

Perfumerías Avenida 74-45 Mann Filter

Cerraba el Open el duelo entre el vigente campeón de Copa de la Reina Perfumerías Avenida y Mann Filter, club de una ciudad que podrá ver a las charras en liga regular en dos ocasiones.

Por parte charra además de las bajas ya conocidas de Erika De Souza (con Brasil) y de Jewell Loyd (lesionada) se unía la de Tiffany Hayes lesionada durante la Supercopa y que no jugaba por precaución. Mann Filter llegaba todavía sin Umo Diallo jugadora que ultimaba la recuperación de una lesión sufrida hace unas semanas.

Salá Perfumerías Avenida con Aina Ayuso, Cierra Dillard, Kamile Nacickaite, Vega Gimeno y Merritt Hempe. Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Evelyn Akhator y Kristine Vitola formaban el quinteto de Perfumerías Avenida.

Anotaba la primera del encuentro Merritt Hempe mientras Silvia Domínguez anotaba la primera de las charras. Poco a poco el mayor talento de las salmantinas iba imponiendose consiguiendo las de Miguel Ángel Ortega estar prácticamente siempre por delante aunque sin conseguir abrir diferencias terminando 15-9 el cuarto después de una racha de errores en las mañas en tiros aparentemente sencillos. Desde una buena defensa una canasta de Silvia Dominguez y otra de Karlie Samuelson provocaban con 19-9 un tiempo muerto de Fabian Tellez. Kamile Nacickaite con un triple permitía romper muchos minutos ancladas en 9 puntos a las aragonesas. Pero Avenida ya estaba en velocidad de crucero y la diferencia en el marcador iba aumentandose de manera continua con Ortega probando combinaciones varias incluso con 3 grandes en pista (Hof, Gil y Vitola). Una primera parte de juego muy coral y claro dominio finalizaba 48-19 ante un Mann Filter que parecía bajar los brazos por momentos.

Con el partido ya sentenciado y sin presión alguna el equipo charro seguía con un nivel de acierto altísimo en un segund aparte que se convertía prácticamente en un entrenamiento con público. La diferencia en el marcador permitía el debut en Liga Femenina de Inés Santibañez, junior de primer año y que hizo un gran campeonato de España Cadete en Valencia hace unos meses. El tercer parcial finalizaba 67-27. El último cuarto servía también para que jóvenes como Marina Cenís por parte maña o Paula Suárez en las charras, ambas junior de primer año como Santibañez tuviesen sus primeros minutos en la máxima categoría. Al final vencía Perfumerías Avenida 74-45 con Kristine Vitola como máxima anotadora con 14 puntos mientras Kamile Nacickaite anotaba 13 en Mann Filter.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004