2018

27

Mayo

15:25

Javier Pedrosa

Victoria y premio a la consistencia del Real Madrid

Tras su hacerse de nuevo con la Euroliga y presentársela a la afición, el Real Madrid consigue un nuevo triunfo frente al Iberostar Tenerife. Gran partido de Doncic (14 puntos), Reyes (11 puntos) y Carroll (15 puntos); que destacaron por parte de los blancos, y de Tobey (21 puntos) en el conjunto visitante

Real Madrid 83 – 73 Iberostar Tenerife

Comienzan los Playoffs de la Liga ACB de la temporada 2017/18 en el Palacio de los Deportes, se enfrentan el primer clasificado, el Real Madrid, y el último en poder acceder a las eliminatorias por el título, el Iberostar Tenerife.

Durante la temporada, los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han acabado del lado blanco, además; el equipo de la capital llega el encuentro sabiéndose doble Campeón de Europa, tanto en baloncesto como en futbol.

Quintetos:

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes, Ayón

Iberostar Tenerife: Borg, Tobey, Ponitka, Abromaitis, Vasileiadis

Primera parte: Partido relativamente cómodo para los locales (42-33)                                               

El partido comenzaba y la primera posesión era para el conjunto tinerfeño, sin embargo, sería el Madrid el primero en anotar con un parcial de 8-0. Hasta pasados cinco minutos los visitantes no lograrían anotar su primera canasta, pero entonces lograrían recortar la diferencia hasta los dos puntos (11-9).

Las primeras rotaciones volvían a poner la distancia en el marcador a favor del Real Madrid y el primer cuarto llegaba a su fin con una sensación de gran comodidad para los locales tanto en la grada como en cancha.

Al inicio del segundo cuarto los merengues perdían fuerza y los visitantes se beneficiaban de ello gracias a la entrada de Akognon. Pese a ello, un nuevo tirón de los blancos liderado por Carroll (12 puntos consecutivos), volvía a ponerles a gran distancia, 34-27. A falta de tres minutos para el término de la primera parte, el Real Madrid seguía sin notar la presión de su rival, y así continuaría hasta el final (42-33).

Segunda Parte: Real Madrid mantiene su ventaja

Tras el inicio del tercer cuarto, el Iberostar trataba de aumentar la intensidad del partido y acrecentaba la dureza de la defensa, 46-40. Pese al esfuerzo a la vuelta del descanso, los capitalinos lograban mantener la diferencia en el marcador, anulando el revulsivo de los tinerfeños tras un gran mate de Jeffery Taylor que volvía a levantar a los aficionados (55-46).

El partido llegaba al último cuarto con 58-48 en el marcador, hasta el momento todos los  intentos de remontada del Iberostar habían sido sofocados por los jugadores de Pablo Laso eliminando todo tipo de riesgo.

Los diez minutos finales transcurrían siguiendo la misma tónica del resto del partido, los blancos mantenían su consistencia, con Doncic (11puntos) y un Llull ahora ligeramente más acertado de cara a canasta; y el Iberostar, que por su parte trataba de reducir sin éxito la diferencia con canastas de Tobey y Borg (71-63).

Final del partido y el Real Madrid lograba la primera victoria de los Cuartos de Final de los Playoffs esta temporada por 83-73. Un buen planteamiento inicial de Pablo Laso ponía el 1-0 en el marcador de la eliminatoria.

  • DONCIC 2018.jpg Las estrellas: Luka Doncic y Jaycee Carroll

    Luka Doncic con 14 puntos fue el líder del equipo desde el inicio del partido, sin embargo, la entrada de Carroll desde el banquillo fue la clave para mantener la distancia en el marcador en todo momento y acabar con las aspiraciones de remontada de los visitantes.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004