2018

28

Octubre

21:19

Pablo Martínez

Victoria sin apuros del Valencia Basket

Una victoria poco convincente de Valencia Basket, con errores en defensa que costaron puntos en el marcador. El equipo volvió a reencontrarse con la victoria en la liga ACB en este caso por 86-67.

Segundo partido de liga consecutivo en casa, en este caso contra el Montakit Fuenlabrada en el que el equipo taronja quería reencontrarse con la victoria después de su varapalo en Rusia. Los precedentes invitaban a una victoria, aunque el adversario llegaba con una dinámica positiva, tras el cambio de entrenador, Néstor García por Julbe. Otro partido más con las ausencias de Joan Sastre, Antonie Diot y el capitán Rafa Martínez.

Por su parte, para Fuenlabrada era su tercera salida consecutiva y encadenaba dos victorias seguidas desde la llegada del nuevo inquilino del banquillo, Néstor García, que contaba con la presencia de la valenciana Anna Montañana como ayudante. En cuanto a las ausencias, sufría la baja del pívot brasileño Lucas Nogueira que no se dejó ver por Valencia ni de paisano.

El partido empezó con robo y canasta para el Fuenlabrada desde la línea de 3, lo que supuso un adelanto de lo que sería la tónica del encuentro, con muchos errores por los taronjas. El equipo visitante respondía de manera rápida y eficaz, tanto es así que logro avanzarse en el marcador tras el inicio desfavorable. Al final del primer cuarto los hombres de Ponsarnau recuperaban el dominio sobre la cancha, que se reflejaba en el corto marcador, 17-13.

En el segundo periodo, el conjunto taronja se relajó y el Fuenlabrada fue animándose. Ponsarnau pedía tiempo muerto, para corregir los errores, que acabaron provocando una monumental bronca de Will Thomas a sus compañeros. Una buena actuación de los interiores del Valencia Basket sirvió para recuperar los puntos perdidos y volver a coger la ventaja, pero poco definitiva, 39-32 al descanso.

En el tercer cuarto, San Vam Rossom con una buena maniobra anotaba y eso permitía estar 10 arriba al Valencia Basket, que parecía tener el partido controlado. Fuenlabrada insistió, pero se encontró con un Dubjlevic acertado  que se llevaba los aplausos de la fonteta y un Will Thomas imparable. Tomás Bellas anotaba un triple importante a falta de medio minuto para final del tercer cuarto y con ello recortaba distancia dejando el partido en un pañuelo, 55-49.

En el último cuarto, los valencianos echaron el resto y el Fuenlabrada volvió a encontrarse con un Valencia Basket encendido y sin compasión mientras el ataque fuenlabreño se iba disolviendo. Un Valencia Basket más solido en defensa y eficaz en ataque logró la tranquilidad suficiente para imponerse con un marcador final demasiado abultado para los méritos de cada equipo, 86-67.

Valencia Basket coge fuerzas y afronta el partido el partido de Eurocup contra Trento con la necesidad de mejorar su deslabazado juego si quiere volver a encontrar la victoria en esta competición tras su derrota contra el Zenit. Un enfrentamiento que los hombres de Ponsarnau volverán a jugar en casa el próximo martes a las 20:30 horas contra Dolomita Energia Trento.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004