2018

25

Noviembre

00:43

Pablo Martínez

Victoria poco convincente del Valencia Basket

Los hombres de Ponsarnau sufrieron para batir al colista. Un cambio de actitud en el último cuarto sirvió para cosechar una nueva victoria por 77-62 .

Album de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Vuelta a casa, tras romper  la mala dinámica el pasado miércoles en Belgrado con una victoria. Jaume Ponsarnau se enfrentaba al equipo donostiarra al que entrenó hace años por primera vez en la dirección de otro banquillo. El capitán Rafa Martínez volvía con el equipo para jugar sus primeros minutos en la liga Endesa, después de recuperarse de su operación en la rodilla, pero no terminaría saltando a la cancha. En contra, el conjunto taronja seguía contando con las bajas del escolta Joan Sastre por dolores en la espalda, y Antonie Diot que de forma paulatina se va incorporando con el grupo.

Por su parte, el Delteco GBC nunca había ganado en la fonteta y esperaba revertir esta situación aprovechando  su buena racha de dos victorias en los últimos cuatro partidos. Un equipo liderado por la tripleta formada por Dani Pérez, Garett Nevels y Blagota Sekulic. El georgiano Duda Sandze será baja, tenía contrato temporal y ya no está a las órdenes de Sergio Valdeolmillos, y a esto se le unía la ausencia por lesión de Vitor Faverani.

El equipo visitante empezó mejor y estuvo en los primeros minutos más acertado que Valencia  Basket, con siete abajo los jugadores taronjas comenzaban a escuchar los primeros silbidos del público de la Fonteta. Los hombres de Ponsarnau parecían como anestesiados y sin capacidad de reacción, poco acertados, con un entrenador que se jugaba su continuidad. El descontento en la grada iba en aumento, en consonancia con el mal resultado final del primer cuarto, 16-28, con doce puntos en contra.

Con un Valencia Basket remando a contracorriente empezaba el segundo cuarto, el equipo mejoró y sin hacer mucho ruido se acercaba al marcador. La aportación ofensiva de hombres como Labeyrie fueron claves para recortar puntos en el marcador, aunque no suficiente para conseguir la igualada antes del descanso, 34-37.

Después de paso por vestuarios, el Valencia Basket estaba obligado a reaccionar ante su afición. Con un mejor tono físico que sus rivales, lograron remontar la diferencia de puntos e incluso ponerse por delante en el tercer cuarto, pese a ello el equipo donostiarra no bajaba los brazos tan fácilmente, 52-46.

El último periodo arrancaba con triple se Guillem, que anotaba sus primeros y únicos puntos del partido para encarrilar la victoria y suavizar la tensión que había entre el equipo y la grada. Aaron Donerkamp destacaba por su defensa, hasta que con la quinta falta personal tuvo que abandonar el encuentro. Los últimos minutos fueron un poco descafeinados, ya que el Delteco GBC bajo la intensidad al haber dado todo lo poco que tenía.  

Valencia Basket no vuelve a la competición hasta el próximo 8 de diciembre, tras el paréntesis FIBA, para afrontar una nueva jornada de la competición doméstica en la Fonteta. De momento con Ponsarnau, que salva el puesto y ya espera su siguiente rival, el Morabanc Andorra.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004