2018

17

Enero

00:21

Pablo Martínez

Victoria épica de un Valencia Basket con muchas bajas

El equipo de Txus Vidorreta contaba con muchas bajas pero tiró de casta y orgullo para sacar el encuentro adelante ante un FC Barcelona en horas bajas. El resultado final 81-76 refleja la emoción que se vivió en Valencia en los últimos minutos del encuentro.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Valencia Basket cerraba un periplo de tres partidos consecutivos en la Fonteta y en esta ocasión recibía por  de primera vez en la temporada al FC Barcelona Lassa, en la jornada 18ª de la Euroliga. Las bajas seguían acosando al conjunto taronja que tan solo contaba con nueve jugadores profesionales, después de que Erik Green y Sergi Garcia fuesen los último en sumarse  a la larga lista de lesionados que padece el conjunto taronja.

Confirmada la notable pérdida de Erick Green, lo mismo que en los dos anteriores partidos porque no le ha dado tiempo a recuperarse, se le unía la del recién llegado Sergi García por culpa de una micro rotura fibrilar en el entrenamiento del pasado lunes, mientras se sigue a la espera de la recuperación de las ya conocidas de Joan SastreAntonie Diot y Latavious Williams, que aún no ha regresado de Estados Unidos.

El  FC Barcelona Lassa llegaba a la Fonteta después de dos derrotas consecutivas (una en la competición europea y otra en la liga ACB) , pero sus dos últimas victorias en la Euroliga parecía que habían cortado su mala racha Se presentó en Valencia con tres jugadores con pasado taronja: Pierre Oriola, recientemente traspasado, Pau Ribas y Victor Claver de anteriores épocas. El conjunto catalán, por su parte, de la ausencia de Kevin Seraphin por lesión.

Contra todo pronóstico, Valencia Basket sorprendió en sus minutos iniciales marcando un elevado ritmo de anotación y con Will Thomas cazando los rebotes. Tampoco estuvo el FC Barcelona demasiado acertado con su quinteto inicial, así que Sito Alonso que no tardaría a sacar a Navarro y Heurtel para empezar a reducir su desventaja en el marcador.

No iba a durar mucho la alegría de la parroquía local porque las fuerzas y el marcador se iban igualando en el segundo cuarto, a medida que el FC Barcelona apretaba el acelerador. En una de las múltiples luchas en la pintura con Dubljevic, Tomic vio la tercera falta personal muy pronto, con más de dos cuartos por delante y la situación se agravó cuando el croata recibió la cuarta por protestar, que lo devolvería al banquillo por muchos minutos. Alberto Abalde con un triple encendía la caldera taronja al final del primer cuarto, 43-36.

Durante la segunda mitad, la ventaja que Valencia Basket mantenía en el marcador era minina porque el conjunto visitante no cejaba en su empeño de remontar. Doornekamp se dolía en la pierna, tras una fuerte caída, sembrando las dudas en las gradas taronjas, pero se quedó solo en un susto para alivio de Txus Vidorreta. Con un FC Barcelona que pese a ir por debajo en el marcador seguía vivo, se afrontaba el último cuarto del partido, 62-59. Los valencianos empezaban a notar el desgaste físico de la corta rotación, pero Txus Vidorreta supo parar a tiempo el encuentro y arreglar los defectos del equipo de los que los culés trataban de aprovecharse.

En el último cuarto, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas asumieron los galones del conjunto blaugrana para poder mantener la renta controlada y a los de Sito Alonso con vida, aunque sin demasiadas esperanzas. Rafa Martinez y Bojan Dubljevic, los dos capitanes, se conjuraban y pedían el apoyo de la Fonteta, que llegó en forma de oxígeno para afrontar los últimos cinco minutos, los más decisivos. Ante Tomic volvió a la cancha pero no pudo acabar el duelo por su quinta falta personal. La disconformidad arbitral estaba servida por unos pasos de Rafa que podrían propiciar la remontada blaugrana, pero faltas personales y el mayor acierto desde el tiro libre acabó decidiendo el encuentro en el último minuto, que se decantó con triunfo para los locales, 81-76.

Victoria heroica del equipo taronja, que no descansa y al día siguiente parte de viaje con destino Lituania para jugar con Zalguiris Kaunas el próximo jueves, en apenas 48 horas. Txus Vidorreta espera recuperar efectivos, para este siguiente encuentro de la Euroliga, aunque sólo sea a Erick Green, que viaja pero es seria duda. Valencianos y barceloneses empatan en la clasificación un balance 6-12, muy mejorable.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004