2019

4

Mayo

21:31

Pablo Martínez

Victoria del Valencia Basket con fortuna

Los hombres de Jaume Ponsarnau se relajaron el último cuarto , pero con mucha suerte lograron llevarse el encuentro por la mínima (83-82). Ni Josep Puerto ni Pavelka pudieron entrar con el equipo , pese a realizar el calentamiento , el entrenador confirmó que sintieron molestias musculares.

 

La cuenta atrás para el fin de temporada ya empieza, antes de ello el equipo debe cumplir con los partidos que restan en casa de la competición doméstica.  Catorce años después, el Cafés Candelas Breogán vuelve a la fonteta en la jornada 30 de la Liga Endesa El conjunto taronja tratará de alargar la buena racha de victorias, de sumar una más le permitirá de manera matemática tener una plaza en los Playoff de la ACB.

La tarea no resulta sencilla, por la cantidad de bajas que se han acumulado a lo largo de la semana: Alberto Abalde( operado en un dedo de la mano derecha) , Diot ( sobrecarga isquios) y Matt Thomas ( hematoma muslo derecho) , todos estos jugadores no estarán  disponibles para jugar ante los gallegos.

El Cafés Candelas Breogán , llega en pleno proceso de crecimiento con la llegada de Tito Díaz que desde su llegada ha logrado dos triunfos , en los últimos seis encuentros. Unos  números que al menos, le permiten alejarse de la última plaza de a la clasificación.

Primera canasta del partido para Bojan Dubjlevic , el encuentro estaba igualado en cual el marcador iba variando de forma constante. La contribución de Bojan Dubjelevic con seis puntos  de los catorce que llevaba el equipo (minuto 4:10), permitía al equipo a ir por delante. Esto también sirvió de ayuda para que el equipo cogiera tuviera controlado el partido (23-10).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket volvía a pisar el acelerador pese a que el conjunto visitante golpeara con un triple. El pivot Bojan Dubjlevic continuaba siendo el máximo anotador, sobre la cancha. El equipo que con una diferencia holgada de puntos, ponía rumbo a vestuarios (47-37).

Tras la vuelta a la cancha, el espejismo continuaba y los hombres de Ponsarnau no cesaban, continuaban con la misma intensidad. La distancia el marcador  entre ambos equipos  aumentaba de manera paulatina, esto permitió entre otras cosas que Rafa Martínez pisará la pista. Cabe recordar no está siendo una temporada fácil de digerir, para el capitán taronja.

En el último cuarto, los hombres de Ponsarnau se relajaron en exceso y le dieron vida al Candelas Breogan que llego recortar puntos y a ponerse a tres puntos del equipo,  el público comenzaba a impacientarse.  Pedivo tensaba las cuerdas con las tablas en el marcador (80-80).  Con muchos apuros y sin gasolina el equipo se llevo el partido (83- 82).

En el último suspiro, la suerte se decantó a favor del Valencia Basket que viajará a tierras catalanas para disputar el partido, contra el Barcelona Lassa el próximo viernes 10 de mayo a las 21:30 horas.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004