2019

11

Enero

22:49

Marc Suñé

Victoria de mérito y prestigio del Barça ante el Panathinaikos

El Barça lograría ante Panathinaikos su sexta victoria consecutiva en Europa y, además, lograría superar el average particular entre ambos equipos.

FC Barcelona Lassa 79 - 68 Panathinaikos Opap Athens

 
Heurtel marca el ritmo
 
Partido entre rivales directos el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Panathinaikos griego del veterano entrenador americano Rick Pitino. El encuentro empezaba algo errático para ambos conjuntos hasta que Calathes, hombre orquestra griego, y luego Gist enlazaban dos triples consecutivos para un peligroso 0-6 inicial. El Barça, por su parte, inauguraría su casillero con una canasta en la pintura de Ante Tomic a la que Heurtel daría continuidad con 5 puntos consecutivos, 7-6. El recital del base francés no se iba a detener tras el tiempo muerto puesto que iba a conseguir anotar 5 puntos más a los que Panathinaikos daría respuesta con dos rápidos contragolpes para situar el 12-10 en el marcador. El cuarto, cambiado Heurtel, iba a vivir un cambio grande de ritmo ofensivo en el último tramo y finalizaría con ventaja local por 17-13.
 
Turno para Papapetrou
 
Tiro libro anotado por Deshaun Thomas y canasta en la pintura de Seraphin para dar inicio al segundo cuarto del partido, 19-14. La canasta del interior galo iba a iniciar un parcial de 6-0 para los hombres de Pesic, 23-14, que Lekavicius rompería con un tiro libre conseguido por una personal de Adam Hanga, 23-15. El tramo central del periodo iba a estar marcado por un intenso y constante intercambio de golpes en ambos lados de la cancha donde los dos equipos mostrarían una agresiva defensa que igualaría mucho el encuentro, Papapetrou máximo exponente del momento, 30-27. El descanso llegaría en el Palau Blaugrana con el marcador en un puño tras la canasta sobre la bocina de Mitoglou, 37-36
 
Momento de dinámicas
 
Cómoda canasta, tras circulación, de Nick Calathes para poner, desde el primer basquet, a los helenos por delante en el marcador, 37-38. El paso por los vestuarios parecía no haber sentado bien a los jugadores de Svetislav Pesic puesto que no conseguirían anotar, ni trazar jugada cómoda, hasta pasados más de 3 minutos de juego con un muy buen mate de Víctor Claver. La contundencia del valenciano parecía dar alas a los suyos puesto que primero Heurtel y después Pau Ribas encenderían la caldera del Palau y harían detener el encuentro a Pitino, 44-42. El tiempo muerto del americano no ofrecía el resultado esperado para los griegos puesto que Claver y Singleton anotarían dos triples consecutivos para colocar el 50-42 en el techo del Palau. El tramo final del cuarto iba a ser mucho más igualado y  más calmado cosa que aprovecharían los visitantes para colocar un ajustado 56-52 que dejaría el partido en el aire para el último cuarto. 
 
Rush final para ganar
 
Los últimos diez minutos de encuentro empezarían con dos canasta griegas que igularían el marcador a 56 puntos. La respuesta azulgrana llegaría de la mano Heurtel pero sería rápidamente neutralizada por Pappas, 58-58. La igualdad sería la máxima protagonista a lo largo de lol minutos de juego y a cada canasta de un equipo el otro le respondería con la misma cara de la moneda, 66-63. La rotura de la igualdad llegaría tras un estratosférico triple de Kyle Kuric y de 3 puntos consecutivos de Ante Tomic, 72-65, a falta de 2:37 para terminar. La respuesta visitante parecía no llegar, Calathes se mostraría muy errático, y los azulgranas lo aprovecharían, triple de Heurtel, para sentenciar el encuentro y centrar su objetivo en ganar el average particular, 75-65. Finalmente los de Svetislav Pesic lograrían sus dos objetivos y ganarían a Panathinaikos por 79-68.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004