2017

4

Septiembre

22:05

Txema Trejo

Victoria contundente pensando en Croacia

La selección sigue con paso firme en este Eurobasket. Otra victoria contundente que sumar al casillero para afrontar el crucial partido frente a Croacia. Los de Scariolo pasaron apuros en los primeros diez minutos del partido para luego borrar al rival con un autentico vendaval de juego.

España 91 - 50 Rumanía

La selección sigue quemando etapas en este Eurobasket. Los de Scariolo solventaron el trámite frente a Rumania con una contundente victoria (91-50) pensando en el partido frente a Croacia donde está en juego la primera plaza del grupo.

Dado que era un partido a priori fácil el seleccionador dejaba fuera del partido a Pau Gasol y Alex Abrines, reservándoles así para la importante cita frente a la selección croata. El encuentro no tuvo un inicio deseado, pese al acierto de Oriola, Rubio y Navarro (5-0 de inicio). Rumania sorprendía anotando 11 puntos en tres minutos que puso cara de preocupación a Sergio Scariolo. Molvodeanu lideraba al combinado rumano que pisaba los talones a un equipo llamado a revalidar el título de campeón.

El 18-19 hacía saltar todas las alarmas, pero se quedó en un pequeño susto. Una vez la selección comenzó a engranarse de nuevo y a subir un punto la defensa el rival fue diluyéndose con el paso de los minutos. Juancho Hernángomez lideraba al equipo aliándose con un trabajador Marc Gasol, un 13-0 de parcial empezaba a pesar como una losa para el rival (38-24).

Las canastas se sucedían y la selección rumana se estaba borrando del partido, la brecha ya era enorme (41-27). Los no habituales sumaban, ahí estaban Sastre y Oriola para ganarse su grado de protagonismo en un partido que ya tenía la etiqueta de “paliza”(82-40 min.35).

La selección rumana se había rendido al espectáculo de la selección española y solo era cuestión de ver pasar los minutos. La selección se gustaba y eso lo demostraba en la cancha, victoria contundente pensando en el primer puesto del grupo ante la difícil Croacia.

La estrella: Juancho Hernángomez. Nuevo recital del ala-pivot de los Nuggets. Determinante en el despertar de la selección en ese primer cuarto donde Rumanía sorprendió. 18 puntos y 12 rebotes para una valoración final de 20 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004