2017

15

Octubre

20:50

Marc Suñé

Victoria contundente en el Palau Blaugrana

El Barça de Sito Alonso ha empezado bien la competición oficial y cuenta todos sus partidos como victorias. En esta ocasión el rival superado ha sido un Obradorio de Moncho Fernández que solo ha podido competir a lo largo de los 10 primeros minutos de encuentro.

FC Barcelona Lassa 102 - 58 Río Natura Monbus Obradoiro

Fotogalería del encuentro (Eric Ribé)

Fuerte inicio
 
Nueva jornada de Liga Endesa en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona Lassa, invicto en la competición, y el siempre competitivo Obradoiro de Moncho Fernández. Intercambio de canastas para empezar el encuentro con los gallegos anotando primero de 2 en 2 y el Barça respondiendo a base de triples, Hanga y Oriola, 6-4. La subida del nivel defensivo de los de Sito servía para bajar el ritmo anotador pero no para frenar a un sumador de puntos compulsivo como Matt Thomas que competía con Oriola para llevar el ritmo del partido, 10-9. El bajo ritmo propiciado por grandes defensas en la pintura obligaba a ambos equipos a buscar lanzamientos desde la larga distancia que beneficiaba a un Barcelona que terminaría por delante en el luminoso, 20-15.
 
Regreso de Tomic
 
Triple de Juan Carlos Navarro y bandeja al contraataque de Seraphin para empezar el segundo periodo de juego, 25-15. El buen inicio azulgrana tendría continuidad con los puntos de Vezenkov y Koponen para endosar a Obradoiro un parcial de 10-0 que obligaba a Moncho Fernández a detener el partido, 30-15. La fase media seguiria siendo completamente dominada por un Barça que, esta vez, tenia como gran referencia al finlandés Koponen y al, por fin, recuperado Ante Tomic, 36-15. En el tramo final de esta primera parte de partido el Barça seguiría ampliando diferencias y solo Matt Thomas vería aro por parte visitante. El encuentro llegaba al descanso con la victoria, a priori, ya definida para el equipo local, 49-22.
 
Sentencia colectiva
 
Triple, como no, de Matt Thomas para empezar tras el pase por los vestuarios y otro más de Bendzius y Pozas para recortar diferencias por parte gallega con un contundente parcial de 2 a 9 en solo 1 minuto y 15 segundos, 51-31. El despertar azulgrana llegaría, también, de forma rápida con un triple de Ribas y una finalización a aro pasado del francés Moerman, 56-33. La entrada de Oriola y Heurtel a la cancha se traducía en una subida de intensidad azulgrana que permitía a éstos recuperar la sensaciones cosechadas en los primeros compases de juego y, en consecuencia, recuperar la diferencia +27, 62-35. El tramo final de cuarto iba a estar claramente dominado por el juego alegre y combinativo de un FC Barcelona Lassa que se gustaba y que conseguía irse a los últimos minutos de partido con una ventaja definitiva de 39 puntos, 78-39.
 
Show de puntos
 
Los últimos diez minutos de partido no iban a tener tensión alguna y Sito Alonso lo aprovecharía para dar minutos a los menos habituales como el joven Marc García. La falta de intensidad por parte de ambos equipos en tareas defensivas permitía al pública disfrutar de un bonito espectáculo ofensivo del que el Barcelona sería, sin duda alguna, el gran beneficiado. Finalmente, el partido terminaría con victoria de los de Sito Alonso por 44 puntos de diferencia y superando, por segunda jornada consecutiva en ACB, la barrera de los 100 puntos, 102-58.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004