2018

24

Mayo

17:56

Francisco J. Cortés

Víctor Lapeña entrenará a Nadezhda Orenburg

Finalmente se han confirmado los rumores y Víctor Lapeña es nuevo entrenador de Nadezhda Orenburg. El técnico maño tendrá su primera experiencia en el extranjero, en un país, Rusia, en el que los tres grandes estarán entrenados por españoles.

Víctor Lapeña acaba de anunciar de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que entrenará la próxima temporada a Nadezhda Orenburg. 

De este modo, el técnico charro tendrá su primera experiencia fuera de España. Anteriormente ha entrenado a equipos como Cadi La Seu, Mann Filter, Obenasa o Perfumerías Avenida, con el que ganó varios títulos y tuvo su debut en Euroliga Femenina. Además ha entrenado a diversas selecciones españolas, siendo incluso seleccionador nacional durante una de las ventanas FIBA que servían de camino hacia el pasado Eurobasket.

Llega al tercer clasificado de la liga rusa, equipo que disputará una vez más la Euroliga Femenina. Con su llegada son ya tres los entrenadores españoles en liga rusa, con Lucas Mondelo (más sus ayudantes Roberto HernándezCesar Rupérez) al frente de Dynamo Kursk junto a Miguel Martínez Méndez (más su ayudante Nacho Martínez Rey) al frente de UMMC Ekaterinburg.

Los entrenadores españoles siguen de moda en Europa.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004