2017

28

Septiembre

10:17

Marc Suñé

Verano de altura en el Palau Blaugrana

El Barça se ha movido mucho en el mercado y busca, tras no participar en la SuperCopa Endesa, estrenarse con victoria frente a Baskonia en el estreno en competición oficial.

El FC Barcelona, como viene siendo habitual en los últimos veranos, ha visto su equipo cambiado por completo tras una temporada para el olvido. El concurso de Bartzokas en el banquillo azulgrana ha dejado pocas noticias positivas, la aparición de Vezenkov como integrante importante de la plantilla, y la dirección, tras otra temporada en blanco con final de SuperCopa Endesa perdida incluida, ha decidido tomar decisiones drásticas. El técnico heleno fue despedido solo terminar la competición oficial y se optó por incorporaciones seguras, de carácter y de compromiso con el objetivo claro de competir y devolver la ilusión a los aficionados, muy poco del Palau Blaugrana.
 
Empezando por el apartado de salidas, Bartzokas fue el primero en abandonar la nave azulgrana. Junto a él, también se iban jugadores que habían sido importantes como Justin Doellman, Stratos Perperoglou o Brad Oleson. También se marchaban los recién llegados Alex Renfroe, Faverani y Munford. Finalmente salían los jóvenes Ludde Hakanson, Eriksson, Diagne y el lesionado Shane Lawal. Los fichajes iban a buen ritmo y el primero en llegar era el entrenadors Sito Alonso. A la plantilla azulgrana llegaba el joven Marc García, Pierre Oriola y T.Heurtel. Junto a ellos llegaban los también franceses Kevin Séraphin, Moerman y el base norteamericano y ex Boston Celtics Phil Pressey. Finalmente, como guinda al pastel, se incorporaba Rakim Sanders y el alero húngaro Adam Hanga.
 
La pretemporada del FC Barcelona Lassa ha estado claramente marcada por tres factores; el Eurobasket 2017, el fichaje de Adam Hanga y la ausencia por lesión de Ante Tomic. A nivel deportivo, el equipo de Sito Alonso ha disputado 7 encuentros en los que ha logrado la victoria en 5 y ha encontrado la derrota en 2. Los dos partidos perdidos, curiosamente, han sido frente a los únicos rivales no ACB a los que se ha enfrentado, Nanterre y San Lorenzo de Almagro. Las victorias frente a Breogán, Valencia, Obradoiro y Tenerife fueron claras pero duramente trabajadas mientras que la lograda ante UCAM Murcia fue sobre la bocina con un estratosférico triple del recién llegado Phil Pressey.
 
El inicio de competición oficial tendrá lugar el próximo viernes 29 de setiembre en el Palau Blaugrana en un duelo lleno de morbo frente a Baskonia. Partido de gran altura en el que dos nuevos proyectos se enfrentaran entre sí y se estrenaran tras no disputar la SuperCopa Endesa de Gran Canarias. Reencuentro, por tanto, entre Sito Alonso y Adam Hanga con sus antiguos compañeros de Baskonia y de Heurtel y Séraphin con uno de sus antiguos clubes. Esta primera toma de contacto, además, llega con la duda de saber como Hanga y Tomic estan de sus respectivas lesiones y de cual va a ser la participación de los jugadores más jóvenes además de la incógnita de Tyrese Rice.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004