2018

24

Julio

16:22

Francisco J. Cortés

Van Grinsven, 4 de calidad para BAXI Ferrol

BAXI Ferrol sigue reinventándose tras perder a buena parte de sus jugadoras clave del año anterior. El tercer fichaje es el de una jugadora importante, la ala-pívot holandesa de 190 y 27 años Chatilla Van Grinsven, jugadora que tiene experiencia en grandes ligas y en competiciones europeas de clubes.

Después de dejar el equipo jugadoras clave como Rachael Vanderwal, Jamie Scott, Alexis Prince, María Araujo Bea Sánchez más el técnico Lino López, tocaba a BAXI Ferrol formar un proyecto casi nuevo.

Tras incorporar a un técnico joven como Carles Martínez, a jugadoras como Amarah ColemanMegan Gustavsson, la tercera jugadora en llegar es la holandesa Chatilla Van Grinsven, ala-pívot de 27 años y 190 con gran polivalencia y con experiencia en ligas importantes.

Tras destacar pronto en selecciones de formación, la jugadora marchaba a continuar su formación en Estados Unidos, donde jugaría en universidades de un buen nivel como Colorado o Saint John´s. No fue drafteada pero terminaría firmando un contrato de training camp con Connecticut Sun con las que llegaría a jugar un encuentro en pretemporada.

Su primer contrato como pro le llegaría la temporada 2013-14 con Tango Bourges, equipo con el que debutaría en Euroliga Femenina. Compartiendo juego interior con jugadoras como Endene Miyem, Marianna Tolo Emmeline Ndongue ocuparía un rol secundario. Seguiría en Francia para firmar por un equipo menos ambicioso como Arras. Allí si sería un referente promediando 12.3 puntos y 8.7 rebotes. La 2015-16 recalaría en el Osmaniye turco, en el que jugaría durante dos temporadas. Tras hacerlo bien en este equipo firmaba por Galatasaray, si bien dejaba el club tras jugar unos meses y no tener excesivo protagonismo y marchaba al PF Broni 93 italiano. En tierras transalpinas finalizaba con unos más que interesantes 13.4 puntos y 8.4 rebotes en 27 minutos.

Su posición natural es la de 4, aunque puede ayudar también en la posición de 5 o hasta la de 4. Es una jugadora bastante completa, con buenos movimientos cerca del aro y un tiro de media distancia decente.

A falta de cerrar la llegada de una base y de una 5 "nata", una de las cuales puede ser extracomunitaria, BAXI Ferrol tiene ya 7 componentes confirmadas: Marina Delgado, Patricia Cabrera, Amarah Coleman, Ani Calvo, Natalia Rodríguez, Chatilla Van GrinsvenMegan Gustavsson.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004