2019

18

Enero

22:49

Txema Trejo

Valiosa y trabajada victoria ante Armani Milán

Los de Perasovic siguen sorprendiendo. Pese a las bajas siguen sumando victorias. Esta vez ha sido el Armani Milán, un rival directo que tuvo en sus manos el partido en los segundos finales, pero los fallos de Mike James desde el tiro libre y la buena defensa desplegada por los vitorianos en la segunda mitad fueron claves. El Baskonia sigue en el TOP-8.

Kirolbet Baskonia

80 - 75

AX Armani Exchange Olimpia Milán

 

Nueva prueba de fuego para el Kirolbet Baskonia en Euroliga. Los vitorianos afrontaban otra jornada bajo mínimos (pese a la recuperación de Voigtmann y la incorporación progresiva de Garino). Duelo importante para los de Perasovic que se enfrentaban a un rival directo, el Armani Milán. Mismas victorias y derrotas para ambas escuadras, esta era una buena oportunidad para el Baskonia de poner tierra de por medio y asentarse entre los ocho primeros de la Liga Regular de la Euroliga.

Nervios e imprecisión en los primeros minutos del partido, ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero ni Baskonia, ni Milán lograban imponer su ritmo, la precipitación en ataque estaba siendo la tónica de unos primeros cinco minutos que reflejaban un paupérrimo 8-4 en el marcador. Con el paso de los minutos los vitorianos mejoraban sus prestaciones gracias a la buena circulación del balón, pero la calidad individual de James y Micov era suficiente para neutralizar la ventaja (10-10 min.7) gracias a un valioso parcial de 0-8. El Baskonia no estaba pasando por su mejor momento, las rotaciones no estaban dando su fruto (entraba Garino), y el Armani Milán lograba cerrar este primer cuarto con una pequeña renta (16-21).

Los vitorianos elevaban un punto su intensidad defensiva y eso propiciaba una pequeña reacción que colocaba a los de Perasovic a tan solo 4 puntos del rival (20-24 min.12). Los italianos seguían aprovechando su calidad individual para hacer daño, un triple de Jerrells volvía a dar aire a los suyos en un frenético segundo cuarto (25-33 min.14).

El Kirolbet Baskonia no cesaba en su empeño de dar caza al rival con un juego fluido y contraataques rápidos, pero el rival respondía con canastones de Kuzminskas y Gudaitis dejando el marcador en un 33-39 (min.17). Con el partido absolutamente loco y desatado el Armani Milán conseguía aumentar la renta de puntos aprovechando los errores de los vitorianos fruto de su precipitación en ataque. Mike James estaba comandando el ataque de su equipo (17 puntos hasta el momento), frenando a un Baskonia que lo intentaba pero que se marchaba al descanso con un 42-49 en el electrónico.

Los de Perasovic salían fuertes tras el descanso, un parcial de 8-2 les acercaba a los de Pianigiani con Poirier y Voigtmann haciendo daño bajo el aro rival (50-51 min.23). Con la igualdad al Baskonia le entraban las prisas y con ello la precipitación, unos fallos que le privaban de dar la vuelta al electrónico dando oportunidades a un Armani Milán que no las desaprovechaba. La defensa de los de Perasovic estaba siendo clave en la reacción baskonista para frenar al conjunto italiano (58-55 min.28) y anulando a un Mike James incapaz de anotar. Los vitorianos parecían haber pisado el acelerador y cerraban este tercer cuarto con un 62-59.

Los de Pianigiani seguían sumidos en una crisis de juego, habían perdido la efectividad de la primera mitad y sus intentos se contaban por fallos. El Baskonia seguía a lo suyo aplicándose en defensa, pero no ocurría lo mismo en ataque puesto que las prisas por intentar ampliar la renta se convertían en canastas precipitadas, aun así el marcador jugaba a su favor (68-61 min.34).

Micov y un triple de James volvían a meter al conjunto italiano en la pomada comprimiendo el marcador en 2 puntos (68-66 min.37). Los de Perasovic se cortocircuitaban en el peor momento, Mike James seguía haciendo de las suyas y el marcador seguía apretado. Nuevamente los vitorianos apelaban a las buenas defensas para intentar amarrar el partido. Jerrells y una providencial canasta de Mike James mantenían las opciones vivas del conjunto italiano (74-72 a falta de 1:08  para el final).

James anotaba dos tiros libres, pero Marcelinho Huertas respondía de igual manera a falta de 29 segundos. Y cuando más se jugaba su equipo Mike James fallaba dos tiros libres, Huertas no fallaba al contraataque y ponía el 80-75 a falta de 5 segundos para el final. En una última jugada a la desesperada el Milán fue incapaz de anotar dejando el marcador final en 80-75.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004