Valencia, sede de la Fase de Ascenso a Liga DIA

FEB ha hecho oficial que Valencia, con su Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis organizará la Fase de Ascenso a Liga DIA desde el 26 al 29 de abril. La Fase ya tiene 6 equipos clasificados. Repasamos otros equipos con opciones y la lucha por el descenso en el Grupo A.

FEB ha hecho oficial esta tarde que Valencia será la sede de la Fase de Ascenso a Liga DIA a celebrar del 26 al 29 de abril siendo por tanto el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís la sede de dicho evento.

Valencia ha sido por tanto elegida por encima de Las Palmas de Gran Canaria, Lugo y Galdakao, las otras ciudades que se habían postulado para organizar dicho evento. Los clubes dispondrán además de la pista 9 de las instalaciones de L´Alquería del Basket como pista anexa al evento. Con una apuesta decidida por el baloncesto femenino, desde el principio la capital valenciana era la favorita para organizar el evento.

El pabellón cuenta con una capacidad de 8.500 espectadores y ha sido sede de varias Copas de la Reina (la última en 2011) yde la Final Four de la Euroliga Femenina 2010 como eventos más importantes en lo que a baloncesto femenino se refiere. Ademas el club ha realizado una apuesta importante por el baloncesto femenino esta temporada convirtiendose en un serio candidato al ascenso. 

 

¿Quién disputa la Fase de Ascenso?

La Fase de Ascenso la disputan los 4 primeros clasificados del gruipo A y del grupo B.

El grupo A tiene ya a sus 4 equipos clasificados:

  • Real Celta Zorka. 19-5
  • Durán Maquinaria Ensino. 18-6
  • Patatas Hijolusa. 18-6
  • GDKO Ibaizabal. 18-6

La incógnita es que puestos ocuparán. A Celta le queda jugar contra Segle XXI que se juega la permanencia y contra un descendido Universidad de Oviedo, a Ensino le falta Ascensores Tresa Basket Mar Gijón y Segle XXI, ambos jugándose la permanencia, a Patatas Hijolusa jugar contra Barça CBS y Cortegada, equipos en tierra de nadie y a GDKO Ibaiabal con Lima Horta y Joventut Les Corts.

El grupo B tiene ya clasificados a:

  • Spar Gran Canaria 22-2
  • Valencia Basket 21-3

Las dos plazas restantes se las juegan entre tres equipos:

  • Ciudad de los Adelantados 18-6
  • Picken La Cuina Claret 17-7
  • Ynsadiet Leganés 16-8

Las tinerfeñas tienen que jugar contra ISE CB Almeria en casa y contra Spar Gran Canaria fuera, a Picken Claret le resta recibir a Spar Gran Canaria y visitar a Valencia Basket. A Ynsadiet Leganés le falta jugar contra Distrito Olímpico fuera de casa y contra Corral y Vargas Clínica Dental en casa. 

En caso de empate, Ciudad de Los Adelantados tiene el average perdido con Picken Claret y ganado a Ynsadiet Leganés, si bien en un triple empate entre madrileñas, valencianas y canarias, serían las de La Laguna las que quedarían quintas. Para ello deberían perder sus dos encuentros, que Claret gane sólo uno y que Leganés gane los dos. Si el empate es entre Ynsadiet Leganés y Picken Claret serían las madrileñas las clasificadas al vencer en los dos encuentros a las valencianas.

 

La lucha por el descenso en el grupo A

Llegan a las 2 últimas jornadas así:

  • Lima Horta 8-16. Le queda visitar Ibaizabal y recibir a ADBA.
  • Ascensores Tresa Basket Mar Gijón. 8-16. Le falta recibir a Ensino y visitar a Arxil.
  • ADBA. 7-17. Le falta recibir a Añares Rioja y visitar a Lima Horta.
  • Segle XXI- 7-17. Le falta recibir a Celta de Vigo y visitar a Ensino.

Segle XXI tiene el average perdido con todos sus rivales por lo que necesita al menos un triunfo para lograr la salvación. ADBA con un triunfo daría un paso de gigante. Lima Horta y Ascensores Tresa Gijón tienen muchas opciones de permanencia aunque en alguna de las 128 combinaciones que restan se puede quedar fuera. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004