2018

28

Mayo

23:47

Pablo Martínez

Valencia Basket se lleva la primera ante el Gran Canaria

El equipo mostró su mejor cara en el último cuarto con un espectacular San Van Rossom, 5 de 7 en triples. El partido acabó con el resultado de 71-56.

Fotogalería a cargo de Cipriano Fornas

El Valencia Basket defendía trono liguero ante el Herbalife Gran Canaria, que era el primer escollo para llegar a la final de los play offs. Contaba en este primer partido de cuartos de final con el factor cancha a favor para intentar meterse en la séptima semifinal de su historia. Recuperaba jugadores como Bojan Dublejevic y Erik Green, que se sumaban a la lucha de los play offs. En contra, ni Pleiss ni Williams ni Diot eran de la partida, ni lo serán durante toda la fase .

Por su parte, Herbalife Gran Canaria llegaba a los play offs igualando su mejor clasificación histórica ganando al Real Madrid como local en su último partido de la liga regular. Su entrenador, Luis Casimiro, disponía de toda la plantilla, a excepción de alero argentino Brusino por descarte técnico.

No empezaba de la mejor manera, pero poco a poco el equipo taronja supo rehacerse desde los lanzamientos exteriores de San Vam Rossom, manteniendo la iniciativa del partido con claridad. La sorpresa agradable llegó cuando el canadiense Doornekamp encendía la caldera taronja anotando desde media pista con la bocina del primer cuarto, 22-11.

El Herbalife Gran Canaria lo intentaba sin fortuna ante la superioridad taronja pero al final para disgusto de las gradas de la Fonteta, muy enfadadas con el arbitraje, dio fruto su insistencia, recortando distancias en el marcador. Cuando a 3:20 del descanso se ponía dos puntos, el capitán Rafa Martínez tiraba de galones con un triple para rebajar la presión. Llegaba la máxima tensión tras el empate del equipo visitante y su posterior remontada en el marcador, con un Gran Canaria que agotando su última posesión de la primera parrte consiguió ponerse tres arriba. Unos providenciales tiros libres acercaron al Valencia y con 35-36 se llegaba al ecuador del partido. Al descanso hubo bronca para los del  silbato por parte del público de la Fonteta, que mostraba su disconformidad con el criterio arbitral.

A la vuelta del intermedio el equipo de Gran Canaria seguía por delante pero tan solo les duró un instante la alegría, ya que los hombres de Txus Vidorreta supieron rehacerse de la situación con un  parcial que les llevo al 46-40. El conjunto visitante no se rendía y prolongaba la presión sobre el Valencia Basket con un deslumbrante Pasecniks, hasta que Txus Vidorreta tuvo el acierto de darle minutos de calidad al joven Hilinason, no era la primera vez que sucedía esta temporada, que desactivó al gigante letón.

Espectacular inicio del Valencia Basket en el último cuarto que le sirvió para poner tierra de por medio y coger una ventaja de +11, repitiendo sucesivamente el lanzamiento de tres con un gran acierto de Vives, Sastre o Thomas pero entre todos ellos sobresalía San Van Rossom. El belga fue la gran estrella del último cuarto y se encargó él solito de terminar de encarrilar el encuentro.

Muy pronto veremos cómo queda esta eliminatoria entre ambos equipos sin licencia A y por lo tanto con el objetivo de una plaza en la Euroliga. El conjunto taronja toma ventaja (1-0) y tiene su primer match ball en Gran Canaria el próximo miércoles a las 22:00 horas peninsular.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004