2019

12

Mayo

22:05

Julio F. Santafé

Valencia Basket asegura la cuarta plaza

Esta victoria ante Movistar Estudiantes por 90-82, y tras haber conquistado el Palau apenas unas 40 y pico horas antes sumadas a la derrota del Unicaja en Murcia, convierten al Valencia Basket en cabeza de serie en el inminente Playoff de la Liga Endesa.

Llegaba el Valencia Basket a este decisivo encuentro con apenas 40 horas de descanso después de su gran victoria ante el FC Barcelona Lassa en el Palau el viernes pasado, y con las misma bajas, las ya conocidas de Alberto Abalde y Matt Thomas, lo cual no fue óbice para que se impusiera en la Fonteta al Movistar Estudiantes por 90-82, aunque la ventaja pudo ser mucho mayor si los estudiantiles no llegan a maquillar el resultado en los minutos finales.

Tras un primer cuarto muy igualado en el que los visitantes terminaron con ventaja, 21-23, Valencia Basket empezó a imponer su irrefrenable ritmo ofensivo, con buenas actuaciones de todos los jugadores taronjas aunque el que más destacó fue sin duda el techo del equipo, Mike Tobey. Hasta 31 puntos metería el conjunto valenciano en este periodo, lo que le permitiría irse al descanso con el encuentro en clara franquicia, 52-40.

En la segunda mitad, el Valencia Basket ni siquiera tuvo que esforzarse al máximo en defensa, le bastó con seguir antotando al mismo ritmo para romper el encuentro ante un Movistar Estudiantes muy desdibujado. Si no llega a ser por la actuación arbitral, muy discutida por la parroquía taronja, lo podría haber hecho incluso antes, pero al final del tercer cuarto los 23 puntos de renta parecían suficientes para asegurar la victoria, 80-57.

No le perdió la cara al encuentro el conjunto colegial pero una y otra vez los locales seguían encontrando el camino al aro rival en los inicios del último cuarto. No fue hasta que Jaume Ponsarnau decidió poner por delante de un abultado resultado la recuperación para la causa taronja de jugadores como Diot o Puerto, en proceso de recuperación de sus lesiones, que los visitantes lograsen ir reduciendo diferencias.

Un triple final de Nick Canner-Medley y la buena actuación final de Edgar Vicedo ante la eliminación por 5 faltas del italiano Gentile, dejaron el resultado en 90-82 y la victoria, que no peligró en ningún momento, se quedó en casa para regocijo del público asistente en una de las entradas más bajas de la temporada, unas notables ausencias provocadas por el horario intempestivo, las 5 de la tarde de un soleado domingo, durante el día de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Dessamparats.

Sin duda, el jugador más destacado fue el norteamericano Mike Tobey, con 24 puntos anotados y 27 de valoración en apenas 19 minutos en pista, aunque en general todos los jugadores del Valencia Basket tuvieron una buena actuación. El canterano Josep Puerto, que dispuso de casi 4 minutos ante la insistencia de las gradas para que participase en el encuentro, no tuvo suerte en el tiro pero Ponsarnau destacó en rueda de prensa su buen trabajo durante los entrenamientos de la pasada semana.

Valencia Basket, que sigue en racha y casi no nos acordamos de verlo perder, con esta victoria asegura la 4ª plaza y ser cabeza de serie en el próximo Playoff de Liga Endesa a falta de dos partidos para terminar la liga regular, aunque también tiene imposible alcanzar la 3ª, en poder del FC Barcelona tras su victoria in extremis en Andorra. Para disputar el siguiente encuentro, contra el líder Real Madrid a domicilio, deberá esperar al martes 21 de mayo, después de que los madridistas luchen por el título de Euroliga en la Final Four de Vitoria el próximo fin de semana.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004