2017

5

Octubre

23:15

Txema Trejo

Una victoria con altibajos ante Movistar Estudiantes

Los vitorianos debutaban en el Buesa Arena en esta Liga Endesa. Lo hacían ante el peligroso Movistar Estudiantes. Fue un partido lleno de altibajos donde el Baskonia fue capaz de lo mejor y de lo peor. Diop rescataba al equipo cuando peor lo estaba pasando para sumar la primera victoria de la temporada

Baskonia

94 - 76

Movistar Estudiantes

La espera acabó, la Liga Endesa regresaba al Buesa Arena. El Baskonia disputaba su primer partido oficial de la temporada en su casa enfrentándose al Movistar Estudiantes. Los de Salva Maldonado se estrenan en la liga Endesa tras haber logrado la clasificación para la Basketball Champions League de la FIBA. Un nuevo test para ver la evolución de los de Pablo Prigioni.

Con los recuperados Shengelia y Beaubois en el quinteto inicial, el Baskonia intentó marcar el ritmo desde el principio sin éxito. El Estudiantes mostraba un juego más fluido que le hacía dominar los primeros minutos del partido. Timma se convertía en el faro anotador del equipo, que poco a poco parecía recuperar sensaciones (8-5 min.6). Los de Salva Maldonado seguían haciendo su juego y ni las entradas en pista de Huertas y Poirier conseguían hacer que la situación se revirtiera. Caner-Medley y Brown lideraban al equipo madrileño para volver a poner el marcador de su lado (14-17 min.8). Un triple sobre la bocina de Janning ponía el 20-19 con el que se cerraba este primer cuarto.

El Baskonia seguía en la búsqueda de su juego, la explosividad de Janning y el acierto desde el perímetro de Voigtmann parecían hacer despertar al equipo (27-21 min.13). Pese a la falta de continuidad en el juego los de Pablo Prigioni seguían aumentando poco a poco la ventaja. La calidad del dúo formado por Huertas y Granger unido a la aportación bajo tableros de Poirier bastaba para poner el 36-24 en el marcador (min.16). Los vitorianos habían puesto la velocidad de crucero, de pasar apuros en el primer cuarto a lograr la veintena de puntos de diferencia al descanso, un segundo cuarto que se había convertido en una locura anotadora baskonista (49-29).

Tras el descanso más de lo mismo, el Baskonia seguía con la inercia anotadora del segundo cuarto aumentando la ventaja poco a poco pese a las tímidas reacciones del rival (56-37 min.23). Pero cuando todo parecía ir de cara para los de Prigioni, al equipo se le fundieron los plomos en ataque, se atascó con acciones forzadas que daba alas al Estudiantes. Con esta situación el entrenador argentino daba entrada a Matt Janning para intentar hacer reaccionar al equipo. Pero esa reacción no llegaba y los de Salva Maldonado iban poco a poco recortando diferencias gracias a las canastas de Landesberg (71-60 min.30).

La reacción no llegaba y el Movistar Estudiantes seguía aprovechando los fallos de los vitorianos para seguir recortando y volverse a meter en el partido (73-62 min.32). En casi cinco minutos el Baskonia solo había anotado 4 puntos, un mal síntoma en el peor momento del partido (75-66 min.35).

Y en el peor momento apareció Illimane Diop con cinco puntos prodigiosos e intensidad defensiva que rescató al equipo (80-66 min.36) cuando el cuarto se ponía cuesta arriba. Shengelia y Timma remataban la labor de Diop, el Baskonia volvía a recuperar la ventaja perdida. Los minutos finales con el partido decidido Prigioni daba entrada a Vildoza y Malmanis, un festival anotador liderado nuevamente por Diop que ponía el 94-76 dando la primera victoria de la temporada a los vitorianos.

  • 1718_BAS_ILIMANE DIOP_1 (360x245).jpg La estrella: Illimane Diop

    Gran partido del poste hispano-senegales del Baskonia, en la que puede ser la temporada en la que de el salto de calidad definitivo. Ante el Estudiantes fue uno de los referentes del equipo. Su irrupción cuando el equipo peor lo pasaba fue definitiva para romper el partido definitivamente. 15 puntos y 8 rebotes para una valoración final de 19 puntos


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004