2018

22

Abril

22:05

Pablo Martínez

Un sensacional Van Rossom mete el triple ganador

El belga se echa el equipo a la espalda en los últimos segundos para darle la victoria al equipo taronja. El equipo despertó en el descanso y ganó gracias a un triple de San Van Rossom en el último suspiro (74-73).

El Valencia Basket se reencontraba con su afición diez días después, tras la victoria épica contra el Baskonia de Pedro Martinez. Delante esperaba un rival directo, como el Unicaja  de Málaga correspondiente a la jornada  29 de la liga ACB. Los hombres de Txus Vidorreta llegaban en un buen momento de forma con cuatro triunfos consecutivos, en caso de victoria local  supondrá una ventaja de tres partidos  entre ambos equipos.

El pívot alemán Tibor Pleiss que era duda por su fascitis plantal no pudo entrar en la lista definitiva, tampoco Fernando san Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives( tesnocitis en el tobillo izquierdo) y lesionado de larga duración Antonie Diot.

Unicaja llegaba con una racha de resultados muy similar al Valencia Basket y con la posibilidad de recortar esa distancia de dos partidos de diferencia, para este duelo el conjunto malagueño tan solo contaba con la ausencia de su pívot georgiano Giorgi Shermadini.

El acierto de los andaluces  abrió la primera brecha del encuentro, una diferencia de seis puntos. Probaba fortuna el equipo taronja con tiros exteriores, hasta que apareció el genio de Van Rossom para anotar el primer triple. Los locales se animaban con Erik Green y una buena falta a Rafa Martínez  (18-23).

El segundo cuarto continuaba con la monotonía y dominio claro del equipo visitante, un partido donde a los jugadores locales les faltaba dureza defensiva. Los hombres de Joan Plaza seguían luchando para mantener al renta adquirida desde el principio del duelo, el dominio malagueño era absoluto y la diferencia de puntos aumentaba. Se plasmaba tanto en defensa como ataque. No era la tarde para el conjunto local que parecía estar dormido y alejarse de la mejor versión (31-36).

El tercer cuarto empezaba Valenia Basket con una marcha más que le daba emoción al encuentro, tanto es así que el conjunto taronja primero empató y luego se puso con delante en el marcador, con otro triple más de San Van Rossom que encendió a la fonteta. Erick Green comparecía  en el encuentro y marcaba las diferencias en el equipo taronja. En el momento de la remontada Will Thomas también tuvo una actuación notable.

Último cuarto con muy disputado por ambos equipos, con un Sasu Salin que apareció al rescate de Unicaja con su alto porcentaje de triples. No fue suficiente y a falta de cinco minutos el equipo de Txus Vidorreta se puso diez puntos arriba.  El equipo valenciano apretaba en defensa, pero poco a poco la diferencia de puntos se fue disminuyendo hasta tal punto que en los instantes finales se vieron en un  apuro. Por sorpresa, cuando más caliente estaba el encuentro, Jeff Books se desplomó dando el susto y tuvo que ser retirado por las asistencias sanitatiras del pabellón. Waczynski anotó un triple para poner a Unicaja 2 arrriba pero al final Van Rossom con otro triple casi sobre la bocina dio la victoria al equipo local (74-73).

Victoria cosechada en el último instante por el conjunto de la capital del Turia que le espera una salida complicada el próximo domingo a las 12:30 contra Joventut en Badalona. Con la victoria de hoy suman un partido más diferencia con Unicaja y prácticamente aseguran acabar entre los cuatro primeros.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004