2018

15

Julio

22:23

Francisco J. Cortés

U20F: Otra vez campeonas

España es otra vez campeona de Europa U20 logrando el octavo oro en la categoría y cuarto de manera consecutiva. España dominó de principio a fin para vencer 69-50 pese a que las serbias pudieron maquillar bastante el marcador en los minutos finales.Des

España 69-50 Serbia

Después de vencer con cierta solvencia en el día de ayer ante Holanda en la semifinal del Eurobasket U20 (52-64) en un encuentro poco vistoso y basado en una buena defensa, España afrontaba su décima final consecutiva ante una Serbia que había llegado a la final tras vencer a Italia en la prórroga.

España comenzaba el encuentro con un quinteto formado por Itziar Ariztimuño, María Barneda, Naira Cáceres, Iris Junio y Lola Pendande. Tras errar las primeras acciones ambos equipos, España abría el marcador por medio de Lola Pendande. La benjamina del equipo sería la auténtica protagonista de unos primeros minutos algo igualados aprovechando su buen físico. Sin mucho acierto exterior, la gran defensa española lograba secar totalmente a Serbia desde el 7-6 de mediado el cuarto para cerrar un brillante primer cuarto con 17-6 después de buenos minutos de Paula Ginzo.

La excelente defensa española seguía secando a una selección serbia incapaz de anotar si no era de tiros libres en todo el segundo cuarto. Así, poco a poco iban cayendo los puntos del lado español adquiriendo el marcador tintes escandalosos al descanso con un rotundo 36-11.

5 puntos seguidos de Iris Junio elevaban a 30 la diferencia (41-11), iniciandose Katanic un pequeño parcial serbio con dos canastas seguidas que rompían casi 16 minutos sin una sóla canasta en juego. Tras ponerse 41-18, España volvía a coger velocidad de crucero con dos canastas seguidas de Paula Ginzo para dominar 51-23 al final del tercer cuarto.

Con todo sentenciado y tras unos buenos primeros minutos de cuarto de España llegaba la lógica relajación y Serbia sin presión atacaba mejor y lograba maquillar el marcador hasta un mucho más decoroso 69-50 al final del encuentro. 

Iris Junio (21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración), Lola Pendande (16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) y Paula Ginzo (14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) fueron las mejores de España mientras Ivana Raca maquillaba al final sus números para terminar con 14 puntos y 8 rebotes.

La gran defensa de la pirmera parte que dejaba a Serbia con un paupérrimo 3/28 en tiros y el dominio claro del rebote fueron dos de las claves del encuentro.

Holanda se llevó el bronce al vencer 65-60 ante Italia.

 

MVP y mejor quinteto

El mejor quinteto fue el formado por Iris Junio (España) designada también como MVP del Eurobasket U20, acompañada por Ivana Raca e Ivana Katanic (Serbia), Satou Sabally (Alemania) y Laura Westerik (Holanda).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004