2017

15

Julio

23:49

Francisco J. Cortés

U20F: Oro parece, plata ya es

La selección española U20 sigue su brillante trayectoria en el Europeo y ya está clasificada para la final tras vencer a Rusia 67-55 en otro gran partido de las nuestras. Es la novena final consecutiva de España en la categoría. La final mañana a las 20.45 horas. Espera en la final Eslovenia que venció a Francia tras una prórroga.

España 67-55 Rusia

La selección española U20 sigue con paso firme en Matosinhos (Portugal) en busca del que sería el sexto campeonato de Europa U20 en los últimos 7 años (plata en 2014 en Udine) y en la que es la novena final consecutiva.

España salía con el quinteto esperado con María Cazorla, Ángela Salvadores, María Conde, María Pérez Araujo e Iho López. Tras errar ambos equipos sus primeras acciones ofensivas, Rusia anotaba la primera del partido en una transición rápida por medio de Kozik mientras la primera de España llegaba en una acción individual de Araujo. Rusia comenzaba más enchufada y llegaba a dominar 2-8. España le costaba anotar y su juego ofensivo se centraba demasiado en acciones individuales. Sin brillantez en ataque, algunos ajustes en defensa lograban al menos frenar la sangría rusa de los primeros minutos y un gran 2+1 de Araujo reducía al mínimo la desventaja (7-8). Una canasta de Salvadores daba la primera ventaja aunque el primer cuarto finalizaría 12-14 favorable a Rusia.

El segundo cuarto comenzaba de manera magnífica para España con un triple librado de Maite Cazorla. 4 puntos seguidos de María Conde tras una acción de mucha calidad y un robo y contraataque obligaban a Rusia a pedir tiempo muerto con 19-14. Rusia apenas anotaba una canasta de una desaparecida en el día de hoy Shabanova mientras las de José Ignacio Hernández poco a poco iban moviendo mejor el balón en ataque logrando encontrar buenos lanzamientos. La diferencia parecía estabilizarse en torno a 5-8 puntos durante los minutos centrales del cuarto con los dos equpos intercambiando golpes. Pero una buena acción de Conde, otra de Raventós y una de Martiañez permitían llegar a los dos dígitos de ventaja (34-24). Con 38-27 se llegaba al descanso.

Rusia anotaba la primera tras el descanso y aunque España se atascaba en ataque, la defensa, con una Iho López soberbia permitía mantener la diferencia por encima de los 10 puntos. Mediado el cuarto España pegaba otro tirón y subía la ventaja a 19 puntos tras un 2+1 de Araujo y dos tiros de Salvadores (52-33). El cuarto finalizaba 52-37.

Pero nadie dijo que jugar una final U20 iba a ser fácil y Rusia salía bien el último cuarto obligando a José Ignacio Hernández a solicitar tiempo muerto tras un 0-6 (52-43). Pero Martiañez primero y Araujo después volvían a anotar acercando a España a la victoria. Una antideportiva señalada a María Conde terminaría con 5 puntos de Rusia e iniciaría la última reacción rusa que llegarían a ponerse 56-48 y con balón para reducir más la diferencia. Pero dos fantásticas acciones en defensa de Iho López primero frenaban a las rusas y poco después tres triples seguidos en un visto y no visto (dos de Salvadores y uno de Cazorla) finiquitaban el 67-55 final.

María Conde con 15 puntos, Salvadores (14), Pérez Araujo (12) fueron las máximas anotadoras aunque Iho López (7 puntos, 9 rebotes) y una extraordinaria defensa sobre Shabanova fue sin duda una de las jugadoras del partido. Por parte rusa Kozik con 17 puntos tuvo escasa ayuda de sus compañeras.

En la otra semifinal, Eslovenia supo remontar ante Francia equipo que fue por delante la mayor parte del partido. Primero provocaron la prórroga y en el tiempo extra fueron superiores a las galas para vencer por (81-75). La base Aleksandra Kroselj con 22 puntos fue la mejor de las eslovenas mientras en Francia lo fue Bankole con 23.

Eslovenia completa su grandísimo torneo con una clasificación para semifinales.

España tiene en teoría más banquillo ante unas eslovenas en las que apenas 7 jugadoras han copado casi todos los minutos ante Francia. La base Kreselj (99) ha jugado los 45 minutos mostrando un gran nivel. Las 3 máximas referencias ofensivas son Annamaria Prezelj algo discreta ante Francia, la escolta Zala Friskovec (99) y la ala-pívot Larisa Ocvirk. Las otras tres improtantes en la rotación son la pívot Althea Gwashavahu, la ala-pívot Marisa Senicar y la alero Eva Stefanoski.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004