2017

16

Julio

23:23

Francisco J. Cortés

U20F: Generación de Oro

Las chicas del 97 lo han vuelto a hacer y han igualado a la generación del 95. Tres oros (U16, U18 y U20) y una plata mundial (U17) es el bagaje de una generación increíble. Hoy derrotaron 73-63 a Eslovenia. María Pérez Araujo se llevó el MVP y María Conde se hizo un hueco en el quinteto ideal.

España 73-63 Eslovenia

Con el quinteto que ya nos sabemos de memoria con Maite Cazorla, Ángela Salvadores, María Conde, María Pérez Araujo e Iho López comenzaba España el encuentro. España comenzaba bien el encuentro con una jugada entre pívots que finalizaba Araujo aunque pronto se vería que la defensa eslovena sería complicada de superar y los primeros minutos España era incapaz de anotar en estático mientras en Eslovenia solo anotaba Prezelj. Además Iho López se cargaba con dos faltas e iba al banquillo lo que repercutía en la defensa y en el rebote defensivo. La primera ventaja significativa (12-8) llegaba tras dos grandes acciones de María Araujo que provocaban un tiempo muerto esloveno (12-8). Los últimos minutos del cuarto, con Ángela Salvadores de estilete se tenía algo más de acierto y se llegaba con 20-15 al final del primer cuarto.

Ocvirk abría el cuarto para Eslovenia aunque contestaba con un triple Ainhoa López (23-17). Seguía costando cerrar el rebote y la diferencia se estabilizaba en los 3-7 puntos mientras María Conde no estaba tan acertada como en anteriores ocasiones. Eslovenia conseguía castigar algunos errores defensivos de España hasta el punto de lograr igualar el cuarto con un 2+1 de Prezelj (34-34). María Conde anotaba bajo el aro y sacaba un 2+1 y se llegaba al descanos con una diferencia favorable mínima (37-36).

Salía bien España tras el descanso con un 6-0 de parcial y con María Conde al nivel que nos tiene acostumbrados. Pero entre Prezelj y Ocvirk volvían a acercar en el marcador a las eslovenas (45-42) ante una España que seguía sin anotar de fuera. Ante eso tocaba jugar dentro y así lo hacía María Conde con un 2+1 que ponía a España 54-45 terminando el tercer cuarto con una canasta de la eslovena Friskovec con (54-47) para España.

En el último cuarto España volvía a tener muchos problemas en ataque, con desacierto en el tiro y en algunos pases que terminaban en robo esloveno. Por suerte para las nuestras ésto no lo aprovechaba Eslovenia aunque José Ignacio Hernández solicitaba un tiempo muerto con 54-49. Daba entrada a pista entonces a la valenciana Clara Ché inédita hasta ese momento. Un triple de Cazorla y otro de la propia Clara Ché cambiaban totalmente la cara al partido y acercaban a España al oro. Con el partido en el bolsillo las eslovenas perdían los nervios lo que les costaba una técnica a su seleccionador y una antideportiva a Ocvirk en una falta muy fea pero por suerte la sangre no llegaba al río y España se llevaba el encuentro 73-63.

María Pérez Araujo con 17 puntos y 13 rebotes fue sin duda la más destacada del encuentro bien secundada por María Conde (14), Ángela Salvadores (19) y por una gran Maite Cazorla con 9 puntos y 6 asistencias. Por parte eslovena Prezelj (17), Friskovec (14) y Ocvirk (13) fueron las más destacadas.

La del 97 es una generación dorada que iguala los logros que ya consiguiera la del 95 (única generación europea en lograrlo): Oro U16, Oro U18, Oro U20 y plata Mundial U17. Una generación extraordinaria con bastantes jugadoras con potencial de selección española absoluta.

 

Mejor quinteto y MVP.

El mejor quinteto del campeonato según FIBA fue el formado por Agnes Studer (Hungría), Annamaria Prezelj (Eslovenia), María Conde y María Pérez Araujo (España) y Elizabeta Shabanova (Rusia).

Con un gran campeonato redondeado con una extraordinaria final María Pérez Araujo fué la MVP con 13.6 puntos y 7.9 rebotes por encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004