2018

11

Julio

21:35

Francisco J. Cortés

U20F: A cuartos a lo grande

España sigue con paso firme en el Eurobasket U20 de Sopron. Tras vencer brillantemente a Portugal, Bélgica y Holanda, España ha pasado por encima de Croacia para vencer 93-42 y meterse en cuartos de final donde espera Francia. Jueves (15.45) la cita de cuartos de final.

España afrontaba el cruce de octavos ante Croacia después de una primera fase inmaculada donde había vencido con claridad sus encuentros. El primero de ellos por 57-43 ante Portugal fraguado en una gran segunda mitad, el segundo de ellos pasando por encima de Bélgica (77-32) y el tercero 79-59 ante Holanda pese a un mal inicio de encuentro. En esta primera fase España se mostraba como una selección muy coral con muchas jugadoras aportando cosas importantes al equipo. Quizás con menos estrellas que generaciones como la del 95 y 97, es una selección de un nivel medio bastante alto donde 7 jugadoras van a jugar en Liga DIA, una en LF2 siendo referente en su equipo (Barneda) y 4 de ellas en NCAA.

Con los octavos ante Croacia comenzaba el verdadero Europeo U20, donde una victoria te metía en cuartos de final, donde esperaba Francia, campeona de Europa U18 con la generación presente en el torneo y que había vencido ante Alemania en un gran encuentro. Por contra una derrota te obligaba a pelear por la permanencia comenzando con una nada fácil selección teutona con una Satou Sabally llamada a dar de que hablar en los próximos años.

España empezaba el encuentro con Ariztimuño, Barneda, Junio, Erauncetamurgil y Pendande. España empezaba con un 4-0 de inicio con un 2+1 de Pendande aunque un 3+1 croata igualaba. España recuperaba balones e intentaba correr o meter balones dentro aprovechando el físico de Junio y Pendande lo que parecía dar resultado poniéndose 12-6. Pero se erraban tiros abiertos y Croacia castigaba errores llegando a igualar a 14. El primer cuarto terminaba 17-14 tras fallar varios tiros bajo canasta en el último ataque.

El segundo cuarto comenzaba de manera sensacional para España con una Paula Ginzo muy certera liderando al equipo y logrando abrir diferencias (25-14). Se entraba entonces en una fase de intercambio de canastas con Pavic de estilete croata que mantenía en torno a 10 puntos la diferencia. Sin embargo, tras la tercera falta de Barneda entraba en pista Sara Iparragirre que jugaba buenos minutos y lideraba un tirón de España que ponía en un ilusionante 39-23 el marcador al descanso.

Comenzaba la segunda parte con juego poco vistoso los primeros minutos pero con todo bajo control por parte de España. Pero mediado el último cuarto España comenzaba a jugar a un nivel extraordinario y ponía el rodillo pasando por encima de las croatas incluso con minutos de las menos habituales (67-35). Sin quitar la velocidad de crucero, España seguiría siendo un vendaval ofensivo para dominar por un claro 93-41.

Actuación muy coral de España con Lola Pendande con 14 puntos y 7 rebotes como más destacada.

 

Resto de encuentros.

Importantes sorpresas con las derrotas de Letonia y Rusia dos de las favoritas.

España se enfrentará en cuartos con Francia, selección que sufrió mucho para vencer 68-66 a Alemania, en encuentro digno de rondas más altas. Por el mismo lado del cuadro siguen Holanda que venció 77-73 a Letonia y Suecia que sorprendió 79-84 a Rusia con una exhibición de Lundqvist (22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias).

Por el otro lado del cuadro Hungría vencía 66-48 a Bélgica y previsiblemente se enfrentará a Serbia que vence claramente a Eslovenia en el momento de escribir estas líneas mientras Italia vencía 73-64 a Eslovenia (15 puntos y 14 rebotes de Cubaj) y Portual vencía 61-46 a Polonia con 17 puntos y 15 rebotes de Beatriz Jordao.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004