2017

27

Julio

00:17

Julio F. Santafé

U19F: Victoria sobre Italia y a cuartos

Con menos apuros de los previstos, las chicas U19F de Miguel Ángel Ortega se imponen a Italia, 49-59, y se enfrentarán en cuartos de final del Mundial de Udine a Japón el viernes. Fundamental la mejora en el tiro exterior, con un 5/12 en triples, 42%.

Tras una primera fase con mucho trabajo pero escaso lucimiento, y justo cuando empezaban a escucharse las primeras críticas, la selección femenina de baloncesto sub19 solventa con amplitud su compromiso en octavos de final contra Italia. El partido contra las anfitrionas comenzó sin que ninguno de los dos equipos se encontrase cómodo en la cancha pero gracias al apoyo de su numeroso público, terminó con ventaja transalpina, 12-10.

En el segundo periodo cambió totalmente el panorama, nuestras chicas empezaron a funcionar, más claramente en defensa, donde consiguieron maniatar a sus rivales. El acierto de Umi Diallo y Paula Ginzo pusieron a las españolas por delante, obligando al entrenador italiano a pedir tiempo muerto. No serviría de mucho, la superioridad interior era clara, y el acierto ofensivo de Iris Junio hizo el resto para que nuestras U19 se fueran al descanso por delante, 21-29.

Ya en el segundo cuarto María Barneda había dado muestras de su calidad, una buena actuación que completó con brillantez en la segunda parte para convertirse en la jugadora más destacada. La distancia en el marcador se mantuvo durante el tercer periodo, sobre 10 puntos, las italianas seguían bregando y las españolas metiendo. En los últimos instantes nuestras chicas incrementaron la ventaja para acabar 31-43.

En el último cuarto las italianas no querían rendirse y empezaron devolviendo su desventaja a menos de 10, pero coincidieron a continuación los mejores momentos de juego de la selección española, que por fin encontró su sitio en este campeonato después de muchos días buscándolo. Un primer triple de Iris Junio abrió la lata y el camino para el despegue español, un despegue que certificarían María Barneda y la propia Iris para poner la ventaja en +20, 35-55.

Durante los últimos cinco minutos las de Ortega se dedicaron a contemporizar y dar protagonismo a las que menos habían jugado. Así las italianas pudieron justificarse ante su público y el partido cayó mansamente del lado español, 49-59. El viernes nos esperán las japonesas, un equipo nipón que va despertando alabanzas allá por donde pasa. Difícil compromiso pero hay que confiar en la garra, la fuerza y el talento de las nuestras.

 

Camino a la final


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004